En las instalaciones del hotel Gándara, se llevó a cabo en presencia de nuestro presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez  y encabezado por el director del instituto del deporte de Hermosillo, Luis Armando López Frías, la premiación municipal al mejor deportista del año 2015

Galardón que se retoma después de tres años sin premiar a nuestros atletas, el cual se considera un aliciente adicional para los jóvenes deportistas a continuar con su preparación y desarrollo en las disciplinas que actualmente practican. Sin dejar de lado sus estudios por lo que el premio, además del apreciable reconocimiento es acompañado por una beca mensual.

En el evento fue notorio el ímpetu, enfoque y esfuerzos, que vienen realizando la actual administración municipal en mancuerna con el Instituto del Deporte de la Entidad, para impulsar el deporte en todos los niveles, ramas y disciplinas.

Edgar Omar Medina Beltrán, estudiante de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial en UT Hermosillo, quien practica desde hace 5 años la carrera de fondo, recibió el día de 20 de abril el reconocimiento al Deportista del Año en la categoría abierta.

Obteniendo en manos de nuestro Alcalde y del Director de IDH su reconocimiento y una beca económica por un año. Sumando un logro más a su carrera deportiva al ser nominado y ganador al presente galardón.

Edgar Omar inicia en atletismo a la edad de 16 años participando en su primera carrera pedestre de 13 kilómetros en Hermosillo. Y ha sido elegido por la comunidad de corredores  como uno de los mejores en lo que se refiere a carreras de fondo.

Iniciando sus entrenamientos en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, es ahora integrante de CODESON, además de pertenecer al equipo de atletismo de la UTH, mismo que ha representado de manera exitosa en las competencias inter Universidades Tecnológicas.

• Ha participado en más de 100 competencias en carreras pedestres en sonora entre los primeros lugares absolutos.
  • Participación destacada en 4 Olimpiadas Regionales y 4 Olimpiadas Estatales.
  • Obtuvo 3 medallas de oro en el pasado nacional Cuernavaca 2016.
  • 2 veces ganador de la carrera pedestre el IMPARCIAL por dos años consecutivos
  • 3er lugar absoluto en el gran medio maratón escénico de Guaymas – San Carlos.

Se mantiene activo y tiene pensado participar en el próximo evento de 21 kilómetros en San Carlos, Sonora,  en donde sus mejores participaciones lo han posicionado como uno de los mejores en el estado de Sonora y sin descuidar sus excelentes notas en nuestra Universidad.

1IMG_5759IMG_5760IMG_5765IMG_5772IMG_5777IMG_5781IMG_5782IMG_5786IMG_5790IMG_5794

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud