Impulsa UT Hermosillo los servicios a la industria a través de la Entidad de Capacitación y Certificación de Competencias.

El Rector de la UT Hermosillo, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo visitó la mina y planta de beneficio de Grupo México, ubicada en Nacozari de García, Sonora; fue recibido por el Director de la empresa, Ing. Víctor Morales Morales Medina.

El motivo de la vista es fortalecer la relación ya establecida, en cuanto a la realización de cursos de capacitación, certificación y evaluación de personal en diferentes áreas del complejo minero-metalúrgico; además de la posibilidad de desarrollar proyectos de estadías de nuestros estudiantes de la carrera de Minería en sus instalaciones; éstos y otros temas específicos serán plasmados en un convenio de colaboración que se signará próximamente.

El Director de la empresa, Ing. Morales Medina explicó detalladamente que el rubro de la capacitación es primordial para el cuidado, atención y beneficio de los trabajadores, manifestando el beneficio de continuar la vinculación con la UT Hermosillo.

Posteriormente, el Ing. Calderón Trujillo, realizó un recorrido, acompañado por el Secretario de Vinculación y personal de la Entidad de Certificación y Evaluación, por las diferentes áreas que conforman la compañía y del tajo de la mina, incluyendo el auditorio donde personal de la UT Hermosillo impartía curso de capacitación sobre el tema Seguridad e Higiene en el Trabajo, a un grupo de 40 operarios de la minera. Donde, fue muy satisfactorio encontrar entre los asistentes a tres ex-alumnos de nuestra Casa de Estudios.

La visita concluyó, externando un mensaje de felicitación a los operarios, por su interés en continuar su actualización continua, la integración de equipo y actitud extraordinaria, lo que genera una seguridad plena y una paz laboral envidiable, característica del Estado de Sonora.

[unitegallery MinaLaCaridad]

Salva puede reducir el índice de violencia intrafamiliar y de género
Estudiantes de UTH presentan proyectos de fin de cuatrimestre
Proyectan Recuperador de agua de lluvia para rehusarse en jardines de la UTH