Actualmente, IAC, Planta Hermosillo, ha contratado a 18 personas que presentan algún tipo de capacidad diferente, colocando a la empresa en los primeros lugares a nivel estatal. Entre ellos, destacamos orgullosamente a un joven egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Artes Gráficas de la UT Hermosillo,  Martin Julián Gracia Valencia, quien se encarga de materiales.

Al respecto, el Centro de Capacitación y Entrenamiento de la Universidad Tecnológica de Hermosillo fue sede del evento de formación “Capacitación para personal con capacidades diferentes 2016”, impartido por International Automotive Components (IAC), en días recientes, a su personal.

IAC, Planta Hermosillo, en cumplimiento con la responsabilidad social y estableciendo parámetros para la industria de la Entidad, es una compañía inclusiva que fomenta la contratación de personas con capacidades diferentes e impulsa su desarrollo dentro de la empresa.

La Lic. Xochitl R. Miranda, Coordinadora de Entrenamiento y Capacitación de IAC, comentó que este tipo de cursos son parte de una estrategia para aumentar la equidad en la planta y fortalecer el compromiso que tienen sus líderes al generar la cultura del autocuidado personal y del equipo de trabajo, pero más, en aquellos colaboradores que presentan alguna capacidad diferente.

El objetivo de la capacitación es que los participantes obtengan el valor de decir “Yo puedo trabajar”, “Yo sé trabajar”, “Yo puedo cuidarme” y que el resto de las empresas sonorenses pierdan el miedo a contratar a las personas con capacidades diferentes. Se busca demostrar a todo el sector empresarial la factibilidad de éste tipo de programas, enfatizó la Lic. Miranda.

También se trabaja arduamente con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para conseguir cédulas y los cursos tengan validez oficial.

El Programa de Responsabilidad Social con la Educación incluye recorridos de grupos de estudiantes de universidades, y recientemente de preparatoria, a las instalaciones de IAC, donde los alumnos visitantes asisten a un curso y obtienen un diploma que avala los conocimientos en temas relacionados con su carrera, como: Seguridad calidad y Metodología de las 6´s, por mencionar algunos.

Estudiantes de la UT Hermosillo han participado tanto en los cursos y donando, “el pase de entrada”, que consiste en entregar productos no perecederos, que se destinan a obras de apoyo social que la empresa realiza en albergues de la Ciudad, ya sean alimentos, ropa o artículos de higiene personal, beneficiando al Movimiento RAS, CRIT Sonora y la comunidad Seri. Logrando recabar 3,500 pañales para CRIT Sonora, en el cierre del año 2015.

Por otra parte, es un gran paso el que IAC, Planta Hermosillo, en el transcurso de 2016, se califique ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con el distintivo: “México Sin Trabajo Infantil”, el cual, se obtiene al realizar actividades que conlleven a la erradicación del trabajo infantil e impulsen mejoras en la educación.

Asimismo, aprovechando las aptitudes de todo el personal de la planta, algunos de ellos participan donando su tiempo para brindar servicio en las instalaciones de las fundaciones de apoyo social ya mencionadas, desde el aseo de áreas específicas hasta el mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, cocina, etc.

Para nuestra Universidad, es un orgullo contribuir a los esfuerzos de la comunidad IAC.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico