En el marco del XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas, el Maestro Alán Beltrán García, de la carrera de TSU en Procesos Industriales, Área Artes Gráficas, asistió al Congreso Internacional “MEXIGRAFIKA”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 10 al 11 de Marzo.

El objetivo de participar en el congreso fue para identificar las nuevas tendencias de los diferentes procesos de impresión, maquinaria, equipo e insumos, así como establecer contactos con diversas compañías del sector gráfico nacional e internacional.

Las actividades consistieron en un recorrido por cada uno de los stands expositores, apreciando las demostraciones personalizadas donde se mostraron los últimos avances tecnológicos de la industria de las Artes Gráficas en los siguientes rubros: equipos de acabados, maquinaria y equipos; materias primas, productos para artes, diseño gráfico, sistemas de pre-prensa y equipos de impresión digitales.

Paralelo al congreso, se asistió al Primer Foro Nacional de las Artes Gráficas donde se presentaron diversas ponencias sobre las nuevas tendencias de comunicación e innovación gráfica, además de mostrar nuevos estándares de impresión offset.

El congreso es una excelente oportunidad para establecer vínculos con el mercado de las artes gráficas en un entorno mundial, además de interrelacionarse con personas del mismo giro profesional y establecer contactos con los representantes de las empresas; asimismo, obtener información que será de gran ayuda como material didáctico en la impartición de diversas asignaturas.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico