XX PREMIO INTERNACIONAL BACHILLERATO ANÁHUAC. PIBA 2016.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo tuvo el honor de ser seleccionada para participar como Juez Calificador y emitir un juicio de valor de los proyectos que participaron en el Concurso del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, en la categoría Comunicación con Imaginación. En esta categoría los participantes diseñaron productos que cumplan de forma eficaz con un propósito determinado, aplicando diferentes técnicas y herramientas de diseño visual mediante la manipulación de imágenes y otros recursos digitales.

El tema para la realización del cartel fue: “La actividad física y el deporte como parte fundamental de la formación integral”. Previo al evento se realizó una capacitación, en el Instituto Irlandés, para dar a conocer y familiarizarse con la plataforma que se utilizaría en el análisis y evaluación. Las actividades posteriores a la capacitación fueron analizar los trabajos de los finalistas para posteriormente evaluarlos de manera presencial.

El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac consta de tres fases:

Etapa eliminatoria. En cada bachillerato participante se elaboran proyectos individuales y por equipos registrados por el Comité Académico del PIBA.

Fase de selección. Especialistas asignados por el Comité PIBA, previo análisis de su experiencia y trayectoria, determinan los proyectos seleccionados para la fase presencial (semifinal y/o final).

Fase presencial. Participan los alumnos cuyos proyectos hayan sido seleccionados de la etapa clasificatoria.

Participando jóvenes de todos los estados de la república, el evento fue avalado por ACA, Adobe Certified Associate World Championship, y coordinado por Diana Isabel Morales Anaya, Directora Técnico de Instituto Irlandés Hermosillo.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *