RECIBEN ESTUDIANTES DE UT HERMOSILLO PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

Con el objetivo de informar a la Comunidad Universitaria sobre las medidas de seguridad vial para garantizar el libre tránsito por la vía pública y preservar vidas humanas, la Secretaria de Salud, a través de los Servicios de Salud de la Persona, impartieron una plática informática a 115 estudiantes de diferentes programas educativos de esta Casa de Estudios.

Impartida por la M.E. Adriana Berenice Rivera Diaz, quien enfatizó la campaña que el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), promueve a través de una serie de 7 postales de los principales factores de riesgo.

Derivado que el 80 por ciento de los accidentes se deben a un error humano, el STCONAPRA promueve la adopción de conductas seguras para evitar las principales causas asociadas a la ocurrencia de accidentes de tránsito en México.

La serie de 7 postales promueve el uso de cinturón de seguridad, el uso de sistemas de retención infantil o sillas portainfante, el respeto al peatón y el uso del casco entre motociclistas, además busca aminorar el uso de distractores mientras se conduce, la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducir a exceso de velocidad.

Testimonios de víctimas, familiares y testigos de accidentes de tránsito acompañan la serie de 7 postales que se encuentran disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:

VelocidadSRIPeatonDistractoresCinturonCascoAlcohol

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico