EGRESADO DE TSU EN MECATRÓNICA ESTUDIA MAESTRIA EN EL CAIRO, EGIPTO

El Ing. Luis Carlos Rodriguez Ochoa, orgullosamente egresado de TSU en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y de la Ingeniería de la Universidad Kino, actualmente estudia la maestría en Mecatrónica en la Universidad Americana del Cairo, tomando clases 100% en el idioma inglés.

IMG_7789

A punto de terminar el primer año de su maestría, cuya especialidad se enfoca al Desarrollo de Musculatura Artificial para Personas Discapacitadas, comenta que el deseo de estudiar en la mejor Universidad del Medio Oriente, nació en un viaje de estudios donde conoció al Decano de dicha Institución, quien a su vez le hizo saber el tipo de tecnología que ahí se desarrolla.

Originario de Empalme, Sonora; el Ing. Rodriguez Ochoa actualmente realiza sus estudios por medio de apoyos de CONACyT, quien aporta el costo de la colegiatura anual, que asciende a $20,000.00 dólares, seguro de vía y una ayuda mensual para su manutención y estadía en el lejano país.

IMG_7774

“Es importante hablar más de un idioma para tener acceso a este tipo de oportunidades, así como realizar el esfuerzo de cumplir con las convocatorias que instituciones públicas ofrecen a los egresados de universidades para realizar estudios de postgrado en el extranjero” comentó Rodriguez Ochoa.

La Universidad Americana del Cairo cuenta con 2,000 alumnos, de los cuales, Luis Carlos, como es conocido por sus maestros y compañeros, es el único estudiante mexicano, quien además planea continuar ahí mismo el grado de doctorado.  Rodriguez Ochoa enfatizó: “Es una gran experiencia estudiar en el extranjero y más aún en un país como Egipto, donde sus habitantes son amables, me han recibido de muy buena manera y además tienen muy buena comida”.

IMG_7787

Orgulloso de ser egresado de la UT Hermosillo, se presenta como ejemplo de la calidad educativa que esta Universidad imparte. Antes de regresar al lejano país a continuar con sus estudios, el Ingeniero Rodriguez dedicará parte de su estancia en Hermosillo, Sonora, a impartir pláticas a los estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Pagar impuestos es un derecho fiscal para personas que generan ingresos: Flores Soqui
Alumnado de UTHermosillo fortalecerá sus conocimientos en electromovilidad con carro eléctrico donado
Estudiantes de UTH aprenderán con Santander Open Academy