OBTIENE UT HERMOSILLO CAPACITACIÓN “CAM WORKS, 2.5 EJES”

Un total de 35 docentes de las Carreras de Procesos Industriales, Minería, Mantenimiento Industrial; Mecánica y Manufactura Aeronáutica, recibieron un curso de capacitación sobre “CAM WORKS, 2.5 EJES”, orientado a preparar a la planta docente en el diseño y manufactura de componentes mecánicos, del 10 al 13 de Octubre del 2016.

CAMWorks es un programa de cómputo para manufactura, que diseña rutas de maquinado para tornos y fresadoras de 2.5 a 5 ejes, usa modelos sólidos CAD creados en SolidWorks y SolidEdge. El manejo de CAMWorks es sencillo y contiene operaciones de maquinado asociativo y paramétricos, permite la programación CNC visual a través de la visualización 3D.

Es un programa con la certificacion Gold Certified por SolidWorks, lo que asegura máxima compatibilidad. Su módulo de maquinado para operaciones básicas de fresado en 2.5 ejes, incluye desbaste, careado, taladros, cajas, rimado, operaciones de conicidad, ciclos y maquinado en formas prismáticas. Maneja una variedad de endmills, maquinado de alta velocidad y múltiples piezas en caso de ensambles.

Dicha capacitación fue por un total de 32 horas y se realizó en el laboratorio de Informática de la carrera de Ingeniería en Metal Mecánica, la adquisición de este servicio incluye el licenciamiento de las aplicaciones integrales del paquete computacional denominado SolidWorks.

2SolidWorks es un software CAD (Diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows. Su primera versión fue lanzada al mercado en 1995 con el propósito de hacer la tecnología CAD más accesible.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, «construyendo virtualmente» la pieza o conjunto.

Este servicio también incluye certificaciones de grado académico con validez mundial que comprueban las habilidades en el uso del software, así mismo la UTHS tiene la oportunidad de que se convierta en un Centro Certificador Internacional, reconocido por SolidWorks, con ello la institución tendrá la capacidad de preparar a los estudiantes, profesores y egresados.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico
Salva puede reducir el índice de violencia intrafamiliar y de género