FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UTH Y EL STIRTT

Nosotros como sindicato hemos estado siempre preocupados y ocupados de capacitar a nuestra gente, este año será de capacitación para el Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), porque es necesario tener a nuestros agremiados bien capacitados, comentó el Lic. José Cruz Victorin Figueroa, Secretario General del Sindicato del STIRTT, momentos antes de firmar el convenio de colaboración con  la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), quien estuvo representada por el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, rector de la institución educativa.

“Vamos a iniciar certificando a nuestros locutores,  porque el público se merece escuchar a gente bien formada, bien capacitada y buscaremos permear esta iniciativa para que se realice a nivel Estado; que esta alianza STIRTT/UTH sea punta de lanza a nivel nacional”, indicó el líder del sindicato del STIRTT.

Las certificaciones que iniciaremos a la brevedad, no serán exclusiva para los locutores, capacitaremos a productores, reporteros y además personal que pertenecen a nuestro gremio y sus familias, para ello estamos firmando este convenio con la UTH, para que su cuerpo académico a través de su Entidad de Certificación y Evaluación nos conduzcan para que todos formemos parte de estos procesos.

Lo que llevó a la búsqueda de este convenio es que queremos tener bien capacitado a nuestro cuerpo de locutores, aunque son propuestos por las empresas, el STIRTT debe ser responsable de avalar gente capacitada y profesional, porque el público se lo merece, indicó Victorín Figueroa.

Al STIRTT  le corresponde, a través de este convenio, otorgar a la UTH los servicios de comunicación que nos soliciten,  como sus campañas para sus inscripciones  este convenio será de ganar/ganar para ambas instituciones, comentó Victorín Figueroa.

Por su Parte, el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, dijo que  los convenios se firman para que sean provechosos, aquellos  que se archivan de nada sirven,  estamos en el momento exacto en la firma de este convenio porque en breve iniciaremos con la promoción de nuestro próximo ciclo escolar y arrancaremos juntos con estos beneficios mutuos.

Vamos a crear los estándares de competencias específicas para esta área, que iniciara aquí en Hermosillo, es grandioso y ojalá posteriormente se efectué en todo el Estado y a nivel nacional, reiteró Calderón Trujillo.

El rector señaló tambien que la UTH está en la mejor disposición de atender a todos sus agremiados y a sus familiares  a través de estos nuevos estándares en competencias laborales y educación continua  que serán creados para ellos; les garantizo que muy pronto habrá un movimiento muy grande entre ambas instituciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes también, el TSU Fausto López Cruz, Secretario de Educación y Adiestramiento del STIRTT, así como el Lic. Arturo Romo Padilla y el Lic. Mario Quiroz Alcantar, Secretario de Vinculación y  Director de Extensión Universitaria  de la UTH,  respectivamente.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud