USO Y MANEJO DEL DAE (DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO EXTERNO). SOPORTE VITAL BÁSICO

Uso y Manejo del DAE (Desfibrilador Automático Externo). Soporte Vital Básico

El TSU Paramédico. Neiel Vázquez  quien representa a COEPRA Sonora, impartió el curso de Uso y Manejo del Desfibrilador Automático Externo (D.A.E.),  a 75 alumnos de 5° y 2° cuatrimestre, dicho curso tiene la finalidad de seleccionar  a 20 alumnos que posteriormente participen en coordinación  con COEPRA Sonora, en la difusión e impartición del curso, a la población en general, en todo el territorio del Estado de Sonora.

El Desfibrilador Externo Automático es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso da corriente continua al corazón, con la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorespiratorio causado por fibrilación ventricular.

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR  (RCP)  Y MANIOBRA DE DESOBSTRUCCIÓN DE VÍAS AÉREAS

De la misma forma El Lic.en Protección Civil y Emergencias,   Luis Carlos Villalobos  coordinó  el curso de RCP y atragantamiento, a los alumnos  de 4° semestre  del Instituto de Odontología del Noroeste (ION), curso  que fue impartido por los alumnos de 5° cuatrimestre de  la carrera de TSU de Paramédico del  grupo 5-4

RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar, es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.

La RCP involucra:

• Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de una persona.
  • Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre de la persona circulando.

Se puede presentar daño cerebral permanente o la muerte en unos pocos minutos si el flujo de sangre en una persona se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con la RCP hasta que los latidos y la respiración de la persona retornen o hasta que llegue ayuda médica entrenada.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud