Firmarán universidades de Sonora convenios de intercambio académico con instituciones de Ecuador

Cortesía Comunicación Social UNISON Rectores de instituciones de educación superior de Sonora, entre ellos el de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, se reunieron con el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga Schmegel, para impulsar programas de intercambio académico, estudiantil y de investigación con universidades de ese país. «Hemos quedado en firmar un acuerdo porque tenemos el interés de intercambiar alumnos y profesores entre el Ecuador y las universidades del estado de Sonora, y lo más importante será cumplir con los acuerdos que se logren y con el envío de alumnos del Ecuador hacia acá y de Sonora al Ecuador», comentó. El encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país sudamericano añadió que Ecuador tiene actualmente el más alto porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) invertido en educación superior de toda América latina, y también es uno de los más altos en el mundo. Arizaga Schmegel destacó que las universidades ecuatorianas son de excelencia y se encuentran muy bien ubicadas en los rankings mundiales, por lo que pueden ser un buen apoyo para la formación académica y profesional de alumnos y profesores sonorenses. El diplomático ecuatoriano dijo que las áreas que les interesan son las relacionadas con las ciencias exactas, que tienen que ver con el sector agropecuario y de las nuevas tecnologías, «pues el gran reto de las universidades es actualizarse porque las profesiones de hoy es probable que ya no existan en 20 o 30 años«. «Realmente la educación primaria, secundaria y superior tienen que adecuarse al siglo XXI, pues ya no podemos seguir con el mismo modelo de educación de hace 200 años en nuestros colegios y escuelas. Las universidades deben adecuarse también a este siglo XXI con su reevaluación tecnológica y digital». La reunión fue convocada por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Ernesto De Lucas Hopkins, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, a cargo de Onésimo Mariscales, quien resaltó la importancia de este primer acercamiento con el que se da cumplimiento a la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich de internacionalizar la educación superior del estado.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico
Salva puede reducir el índice de violencia intrafamiliar y de género