La hacen en grande alumnos de Gastronomía en la 2da. Muestra Gastronómica de las Etnias de Sonora UTH 2017

“Segunda Muestra Gastronómica de las Etnias Sonorenses”.

Segunda Muestra Gastronómica de las Etnias Sonorenses con el objetivo de promover la gastronomía étnica sonorense en los estudiantes como una forma de conocer la cultura, usos y costumbres de los pueblos originarios del Noroeste de México a través de la investigación documental y de campo.

90 estudiantes de cuarto cuatrimestre y maestros de las asignaturas de Integradora I y Administración de alimentos y bebidas II.

La gastronomía étnica es muy rica, variada y sustentable; forma parte de nuestras raíces y es por ello que se debe impulsar en los estudiantes de gastronomía para que la conozcan y se conviertan en sus embajadores en el país y el extranjero.

También es importante formar en los estudiantes el sentido de la investigación y análisis, así como enfrentar los desafíos que existen en el tema y tomar acciones para la resolución de problemas.

Entre los beneficios que la comunidad universitaria obtiene a raíz de este evento, destacan los siguientes:

• Integración como equipo de trabajo.
  • Fomentar la investigación y el análisis.
  • Desarrollar habilidades en liderazgo y resolución de problemas.
  • Fomentar la innovación y creatividad en los estudiantes.
  • Promover en los estudiantes la motivación e interés de participar en eventos culturales sonorenses.
  • Promover en los estudiantes los lazos de convivencia, unión, integración y de pertenencia a la carrera y Universidad

Los estudiantes representarán a las 8 etnias de Sonora a través de sus tradiciones, danza, vestimenta, vivienda y gastronomía.

Es importante que la comunidad universitaria conozca los usos y costumbres de los pueblos originarios de Sonora, es por ello que para la muestra, los estudiantes han investigado por 3 meses para representar orgullosamente a las 8 etnias: su gastronomía, tradiciones, danza, vestimenta, vivienda, etc.

Nuestras raíces nos dan identidad y pertenencia, por tal motivo debemos conocer e impulsar la cultura étnica del estado y que los estudiantes de gastronomía sean los embajadores a nivel nacional e internacional de la gastronomía étnica sonorense.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud