EMPRESARIOS CONSIDERAN A LA UTH PUNTA DE LANZA EN INSERCIÓN LABORAL

Con el objetivo de sentar las bases para desarrollar un modelo de vinculación que apalancado en el dinamismo entre los sectores productivos, la academia y el Estado, y que además impulse la integración o el emprendimiento generando los talentos que la economía demanda, fue el motivo por el cual empresarios, funcionarios públicos y académicos quienes integran el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTH, se reunieron en instalaciones de nuestra Institución.

El Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, dio la bienvenida a los participantes en la reunión, y además dijo estar seguro que la integración de este consejo marcará la pauta de lo que se tiene que hacer para darle certeza a nuestros alumnos a su incorporación al mercado laboral.

La Lic. Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación y Participación Social, en representación del Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, felicitó a la Secretaría de Vinculación de esta Universidad por presentar un plan de trabajo que se apega a las directrices plasmadas en el reciente Foro de la Triple Hélice presentado dentro del Consejo Estatal de Planeación para la Educación Superior (COEPES).

Este proyecto busca facilitar la inserción laboral de los egresados de UTH, dotando a los estudiantes con las especialidades que los sectores productivos demandan, certificaciones en idiomas y competencias laborales por medio de la Entidad de Certificación y Evaluación, basándose en estudios pertinentes que les permitirá dotar a los egresados de las habilidades técnicas y aptitudes que el sector empresarial actualmente requiere.

Representando al sector minero se contó con la presencia de la Dra. Margarita Bejarano Celaya, Directora General Clúster Minero de Sonora, quien se expresó entusiasmada y congratuló a la Universidad por el proyecto integral, comentó “Este nuevo esquema que presenta la UTH nos será de gran ayuda para mejorar los perfiles de los egresados que las empresas requieren, en especial las mineras, que son de gran importancia para la economía de la Entidad,” puntualizó.

El nuevo programa de formación para la Inserción laboral de la UT Hermosillo aportaría al incremento de la productividad del Estado al proveer de capital humano competente de acuerdo a los sectores claves de desarrollo económico. Con el cual el sector empresarial obtendrá beneficios como la simplificación en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, disminución de costos de capacitación, incremento en la productividad al contar con personas competentes en la función productiva y la reducción en la rotación de personal.