Docentes de la UTH se capacitan en nuevas técnicas de enseñanza para el idioma Inlgés

El evento magno de Languages and Education Consulting, el Taller CLIL ESSENTIALS: A 360° ASSESSMENT, impartido por Donna Fields, colaboradora de Oxford University Press, se llevó acabo en nuestra ciudad, donde estuvieron presentes maestros de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

En representación del Profr. José Víctor Guerrero González, Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, asistió la Coordinadora General de Operación Educativa Mtra. Patricia Calles Villegas.

CLIL ESSENTIALS: A 360° ASSESSMENT, en un contexto colaborativo donde las técnicas de andamiaje ayudan a los maestros a facilitar el aprendizaje de conocimientos nuevos, además de ponerlo en aplicación para alentar el trabajo colaborativo y luego analizarlo cómo un enfoque de ayuda a los estudiantes a ampliar su base de conocimientos en un entorno seguro.

La conferencia brinda a los docentes, un nuevo panorama sobre la enseñanza del inglés, dándoles la oportunidad de adquirir conocimientos invaluables sobre la adquisición de una segunda lengua, proporcionando a los maestros la oportunidad de ampliar sus conocimientos en las áreas de evaluación en la práctica profesional con un enfoque 360, el uso de estudios para impactar e influir en el aprendizaje, identificación de obstáculos del proceso de adquisición de una segunda lengua así como  la importancia de la evaluación informativa para evaluar las metas.

Por la UTH asistieron los maestros Ramón Aguilar, Jefe del departamento de cooperación académica movilidad e idiomas y Claudia Beltrán,Coordinadora de idiomas, sumándose Thadya Tejeda, Elda Preciado, Fátima Gálvez, Margarita León, Erika Romero, Eduardo Navarro, Ramón Romo, Martín Torres y Javier Rodríguez