"Desarrollo de capital humano en el sector minero" plática impartida por el Dr. Leonard Martens a alumnos de la UTH

Con el firme compromiso de firmar un convenio de colaboración entre autoridades chilenas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Dr. Leonard Martens, asesor de la Entidad del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, visitó Hermosillo, y la visita fue aprovechada por la Dirección de la carrera de Ingenieros en Minas de la UTH que dirige la Lic. Mariana Macias Roaro.  Donde el Dr. Leonard Martens, expuso la conferencia “Desarrollo de capital humano en el sector minero”, ante estudiantes de la Universidad.

La bienvenida al Dr. Leonard Martens fue realizada por el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, quien fue acompañado por el Lic. Iván Ganceda Sánchez, Director General de Productividad de la Secretaría de Trabajo, así como Diego Richard, Director del Programa de Fuerza Laboral y el Lic. Rafael Pizarro, Director de Estándares Laborales, estos últimos también participaron en la conferencia.

El objetivo general de la charla fue encaminada al cómo contar con  mano de obra calificada, tanto en cantidad como en calidad para responder a las necesidades presentes y futuras de la cadena de valor del sector minero en Sonora, desde  una perspectiva de desarrollo sostenible. Además de buscar la generación de empleos de calidad, desde una visión del trabajo docente.