Firma convenio de colaboración la UTH y la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Sonora

“Las leyes se han modificado y las faltas en delitos electorales ahora son penales y los funcionarios deben saberlo, así como los alumnos”, expuso el Lic. Víctor Cartagena Velderrain, Secretario de Vinculación de la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Sonora al firmar el convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, además comentó que los partidos políticos no deben usar a los jóvenes como carne de cañón.

El Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, señaló que los funcionarios y todo el personal  que lo acompañan en su administración deberán de estar conscientes de lo grave que es el violentar esta disposición y con la plática que se impartirá a los estudiantes, ellos también sabrán a que se expondrán de participar en actos ilícitos electorales, dijo Calderón Trujillo.

Es importante que todos participemos en la política, pero en una política responsable, transparente, indico el Rector de la UTH.

La plática sobre los delitos electorales fue conducida por el Lic. Víctor Cartagena Velderrrain, quien aclaró cada una de las dudas a los estudiantes sobre este tema, pero además explicó a detalle los riesgos que trae consigo la violación de la ley y la vulnerabilidad de los jóvenes por los partidos políticos.

“Es fácil engañarlos y decirle que no pasará nada y la realidad hoy en día es otra, la ley será aplicada sin distingos, ya se ha hecho, existen procesos judiciales a personas que cometieron delitos electorales”, explicó Cartagena Velderrain.

Durante la firma de convenio entre ambas instituciones estuvo presente el Secretario de Vinculación de la UTH, el Lic. Arturo Romo Padilla y como testigos de honor los directores de los distintos programas educativos de la institución, entre otras autoridades.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico