Importantes logros alcanzados en la reunión Sonora Arizona para la UTH

• Instalación de la Oficina de Prensa UTH-Rio Salado-KJZZ.

La Oficina de Presa de Rio Salado-KJZZ en la Universidad Tecnológica de Hermosillo es el resultado del arduo trabajo de ambas instituciones educativas desde el inicio de nuestra relación, en diciembre de 2016, con la firma de un Memorándum de Entendimiento y la firma del Convenio específico para este proyecto en diciembre de 2017, dijo el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, quien estuvo presente en la reunión de la Comisión Sonora Arizona.

Esta Oficina de Prensa, contribuye al desarrollo de programas, proyectos, y otras acciones con respecto a la coproducción de programas de radio, charlas de periodismo, informes de radio, talleres, intercambio de alumnos, y otras maneras de colaboración en beneficio de nuestros alumnos e instituciones, comentó Calderón Trujillo.

El pasado11 de junio dimos la bienvenida a los reporteros de KJZZ, Kendal Blust y Murphy Woodhouse a nuestras instalaciones. Ellos estarán desde UTH haciendo reportajes de temas de interés sobre Sonora y Arizona, como producto de la hermandad entre ambos estados, puntualizó Calderón Trujillo.

• Northern Arizona University (NAU)

Se han dado pasos firmes en la relación entre ambas Universidades. En el mes de abril, se logró el primer intercambio de alumnos de UTH a NAU. A cada alumno de UTH se le asignó un compañero de NAU para que viviera un día en la vida de un estudiante de la universidad norteamericana. Los alumnos asistieron a clases y discutieron sobre las diferencias y similitudes en la vida de un estudiante de NAU-UTH y de cómo mejorar los intercambios entre ambas universidades.

También, se inició con el curso de Evaluación para maestros inglés el pasado 28 de mayo, 10 maestros de UTH están tomando este curso que se compone de 7 semanas en línea y termina con una sesión presencial en el campus de la Northern Arizona University.

Así mismo, se contó con la visita de Daniel Palm y Benning Tieke en mayo para analizar otras posibilidades de trabajo en conjunto con otras instituciones hermanas y empresas para el beneficio de nuestros alumnos, facultad e Instituciones.

• Próximas Acciones

• El próximo 10 de julio se realizrá la inauguración oficial de la Oficina de Prensa.
  • La culminación del curso “Assessment Literacy Course for Teachers of English Language Learners” en las instalaciones de NAU, del 1 al 4 de agosto de 2018.
  • Visita de profesores y alumnos de NAU para una estancia corta en UTH para asistir al Congreso de la Carrera de Gastronomía.
  • Alumnos de NAU llevarán a cabo estadías en Hermosillo y viceversa.

Estas acciones han sido posibles gracias a la fuerte alianza que han establecido la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el Gobernador del Estado de Arizona, Doug Ducey, la cual potencia las oportunidades y hace posible la consolidación de este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos a ambos lados de la frontera.

Pagar impuestos es un derecho fiscal para personas que generan ingresos: Flores Soqui
Alumnado de UTHermosillo fortalecerá sus conocimientos en electromovilidad con carro eléctrico donado
Estudiantes de UTH aprenderán con Santander Open Academy