Visitan alumnos de Minería de la UTH la mina "La Caridad"

Visitan alumnos de la carrera de Minería de la UTH la mina “La Caridad”

Cuarenta y cinco estudiantes de las carreras de TSU e Ingeniería en Minería, de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, recorrieron las áreas del Tajo, Concentradora y Planta ESDE, de la Mina La Caridad del Grupo México en el municipio de Nacozari, en visita académica.

En el recorrido los estudiantes fueron atendidos por los ingenieros Daniel González, Santiago Aispuro y supervisados por el Ing. Jorge Pérez, del departamento de Recursos Humanos de la minera.

Los estudiantes reconocieron diversos parámetros de operación, explosivos utilizados, variables de diseño de taludes, proceso de beneficio de minerales, así como los equipos de alta tecnología empleados, sobre todo la utilización de reactores de bacterias para mayor recuperación de metales valiosos. Por parte de la UTH los fueron acompañados por el maestro Fernando Huerta Ancheta.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico