UTH en reunión de ANUIES

El actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con rectores de 191 universidades públicas y privadas de México, en donde, enfatizó que se debe buscar el equilibrio entre calidad y cobertura, basado en documento estratégico «Visión y Acción 2030″, con propuestas para fortalecer la educación superior y ampliar su cobertura.

López Obrador, señaló que se debe buscar el equilibrio. “necesitamos la calidad, pero también se necesita la cobertura, si se quiere una educación de calidad con excelencia, y si pretendemos que se tenga una educación excluyente, la educación no debe ser un privilegio, la educación es un derecho del pueblo», expresó.

López Obrador, planteó a los rectores la conformación de un acuerdo nacional por la educación superior de México. En el nivel superior vamos a llevar a cabo un programa de becas amplio para escuelas públicas y privadas, va a depender de los jóvenes inscritos. Se van a entregar 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales con una inversión de 10 mmdp», expresó.

En la Reunión estuvo presente el Coordinador General Nacional de las Universidades Tecnológicas y Pedagógicas, Maestro Alejandro Jaimes García, quien fue acompañado por el Rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *