CELEBRA UTH XX ANIVERSARIO

“En las instituciones de educación superior, como la nuestra, el éxito de nuestros Programas Educativos, se mide en la empleabilidad de nuestros egresados. Siendo uno de los ejes rectores alrededor del cual, se sustenta la vida académica de una comunidad”, así se expresó el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, durante el evento magno del XX aniversario de la institución, efectuado este día en las instalaciones de la Universidad.

Además dijo, “La capacidad, la creatividad, la dedicación y el esfuerzo deben premiarse; el talento, las competencias, las habilidades y las destrezas deben distinguirse. Resultados que se convierten en logros dignos de ser recompensados”.

“En el marco del XX aniversario de nuestra Universidad, nos sentimos muy distinguidos al ser partícipes del tan esperado Modelo “Dual”, el cual potencializará la inserción laboral a nuestros estudiantes, trabajando de manera muy estrecha con los sectores productivos; de esta forma, aportamos el capital humano especializado que las industrias requieren, contribuyendo a la atracción y retención de inversiones para nuestra Entidad”, puntualizó.

Durante la ceremonia se hizo reconocimiento a las empresas, docentes y alumnos que se han sumado al Modelo de Educación DUAL, como son  “TE Connectivity, “CMG” y Argonaut Gold.

Además, hizo hincapié que, en el Estado de Sonora, las Universidades hemos sido cobijadas desde el Ejecutivo, por un genuino interés de catapultar a los jóvenes a mejores oportunidades, tomando como pieza clave del desarrollo económico a una sociedad educada, competente y altamente competitiva. Señalando Calderón Trujillo, que la grandeza de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, recae en cada uno de los que forman parte de ella, quienes han puesto todo su ser, su inteligencia y empeño en la construcción de una valiosa maquinaria que año tras año ha sabido aportar a nuestra Entidad, a nuestro país y también a diferentes partes del mundo, los mejores egresados que el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas ha generado.

Se entregaron reconocimientos a fundadores de la institución, en primer término, se galardonó al Ing. Adalberto Calderón Trujillo, sumándose a él Mario Quiroz Alcantar, Adalberto Pérez Arguelles, Mayte Borbón Acuña, Verónica Gámez Córdova e Iván Martínez Madrid.

Acompañaron el Rector en el Presídium, la Lic. Linsey Rosas Villarreal,
Directora General de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, así como el Mtro. José Ramón Becheret Ruiz, Delegado Federal del Trabajo en Sonora, Lic. Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora, Lic. Guadalupe Janeth Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora, en representación del Prof. Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la SEP en Sonora, además se contó con la presencia de los Rectores de las Universidades Tecnológicas de Nogales y Etchojoa Lic. Miguel González Tapia, y el Profr. Jesús Manuel Osuna Durán, respectivamente y en representación del Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, la Mtra. Dora Luz López.

Previo al evento Magno, las distintas direcciones de carrera de  nuestra universidad realizaron una serie  de actividades, como conferencias, eventos culinarios entre otros.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud