Participan alumnos de la UTH en Certamen Nacional de Cortometraje

Con motivo del XIII Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2018, y el tema de “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”, convocatoria emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F); los alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, presentaron un total de 11 proyectos,  superando por mucho el número de proyectos participantes en la edición anterior  por parte de nuestra institución.

Los  proyectos fueron recibidos por el Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado y por la Lic. Josefina Rodríguez Espinoza, Directora de Contraloría Social, los estudiantes, acudieron acompañados por el Rector, Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, y recibidos con gran beneplácito por sus interés en el certamen.

Con lo anterior se logró el objetivo de “brindar un espacio que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismo de combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca incentivar su creatividad, interés e iniciativa”.

Se agradece la participación de los alumnos,  el personal directivo y administrativo, así como de los docentes que apoyaron con la promoción de dicho certamen, que busca tener mejores ciudadanos, para así lograr un mejor futuro para todos. Cabe destacar la especial colaboración que tuvieron los maestros Luz Adriana Herrera Mendoza (Cine Club), Claudia Leticia Arias Guzmán, (Carrera de Administración y Formulación de Proyectos) y Raúl Guadalupe Paredes Barceló, (Carrera de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia), entre otros.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud