Inauguran el Tercer Congreso de Gastronomía de la UTH

Alumnos del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, coordinados por sus maestros y con la atención personalizada de la directora de la carrera la Lic. Sandra Torres Escobosa, fue inaugurado el Tercer Congreso de Gastronomía, “México un patrimonio de Todos”, por la Mtra. Lourdes Tato Palma, Directora General de Educación Media Superior y Superior de la SEC.

En el acto inaugural se dieron cita Cristina Ailyn Alen, Subdirectora para México y Latinoamérica de Iniciativas Globales de la Universidad del Norte de Arizona (NAU), El Lic. Carlos Castillo Ortiz, Director de la carrera de Energías Renovables de la UTH, quien llevó la representación del Rector Adalberto Calderón Trujillo, entre otros invitados.

Ante expositores de alto nivel, docentes y estudiantes de distintas universidades del Estado de Sonora y Arizona, Tato Palma, dijo. “El trabajo de ustedes jóvenes para reunirnos hoy es el reconocimiento que la Secretaría de Educación quiere resaltar y porque conjuntar a  las personalidades hoy reunidas es un gran logro deben sentirse orgullosos, quiero pedirles que  disfruten este día y que aprendan en la práctica y en el futuro sean unos profesionistas exitosos.” apuntó.

Además, dijo “Maestros ustedes son los guías, realmente la labor de los docentes es acompañar a los estudiantes, verlos crecer, volar, y los 60 alumnos que conforman este comité están a punto de iniciar un nuevo rumbo, esto los hará grandes y fuertes”, puntualizó.

En el programa de actividades de este Tercer Congreso de Gastronomía, se visitarán las comunidades de Ures, Baviacora y Bahía de Kino, donde los jóvenes tendrán contacto directo con los habitantes de estas comunidades y podrán explorar el arte culinario de cada uno de ellos, señaló la Lic. Sandra Torres Escobosa.

La primera conferencia estuvo a cargo de  los maestros, Maricela Hernández, Juan Galo Esquer y Araceli Misquez, quienes expusieron sobre el libro escrito por ellos “Un paseo por la comida tradicional sonorense”.

En los dos días de actividades los expositores hablarán sobre, Chocolatería, Mixología, Fermentos y Leudantes, Asados, Repostería, Cerveza Artesanal, Ahumados, Pescados y Mariscos, Bacanora y Cocina Prehispánica.

Originario del Estado de Veracruz, el Chef Mario Melgarejo, habló sobre la Entomofagia, que significa perder el temor a comer insectos.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico