Reconoce la SEC a alumnos destacados en Ingeniería

Reconoce la SEC a alumnos destacados en Ingeniería.

Para estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demanda por el sector productivo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó el Premio al Mérito Académico en Ingeniería 2018 a alumnos destacados de 27 universidades sonorenses, entre ellos a estudiantes de la UTH.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, encabezó la ceremonia de premiación donde destacó la importancia de dar más prestigio a esta área del conocimiento.

Para la gobernadora Claudia Pavlovich, indicó, es fundamental que vez más jóvenes estudien ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas, porque son áreas del conocimiento primordiales para el desarrollo del estado.

Mariscales Delgadillo alentó a los 53 estudiantes reconocidos a continuar su preparación y hacer de la superación profesional una constante que les permita convertirse en los mejores ingenieros e ingenieras.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en la población escolar de nivel Básico, Media Superior y Superior, mediante programas de intercambio académico, concursos estudiantiles y ferias del conocimiento.

El logro obtenido por este selecto grupo, dijo, resulta del apoyo de sus familias, amigos y docentes, y el interés e iniciativa de los jóvenes por adquirir nuevos conocimientos. En el evento se reconoció a los alumnos: Lino Robles y Jairo Duarte de la Carrera de Ing. Manufactura Aeronáutica de la UTH.

Presentes: Francisco Antonio Zepeda Ruiz, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora; Francisco Antonio Rodríguez Valdez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y Joaquín Rodríguez Vejar, jefe de la oficina de presidencia del Ayuntamiento de Hermosillo y el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH.