Con el objetivo de promover la gastronomía étnica sonorense, como una forma de conocer la cultura, usos y costumbres de los pueblos originarios del Noroeste de México a través de la investigación documental y de campo y la recreación de recetas; 80 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTH, exhibirán 40 platillos típicos el 27 y 28 de noviembre en el Museo de Culturales Populares e Indígenas de Sonora a partir de las 17:00 horas.

En conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el Rector de la UTH Ing. Adalberto Calderón Trujillo y la Lic. Mónica Villegas, Coordinadora General de Patrimonio Cultural del Instituto Sonorense de Cultura.

El titular de la de la UTH señaló que esta muestra es un reconocimiento a las Etnias Sonorenses Yaquis, Mayos, Kikapoo, Cucapá, Pimas, Guarijíos, Seris, Tohono, Triquis, Zapotecos y Mixtecos.

Mónica Villegas, dijo que este tipo de eventos sirven para fomentar el rescate de la cultura gastronomía como patrimonio inmaterial y nos conduce a promover la sustentabilidad en el área gastronómica como una estrategia de mejora continua, y de paso motivar a los estudiantes a participar en eventos culturales sonorenses con lo que desarrollan habilidades de liderazgo y resolución de problemas. Las puertas del Museo de Culturales Populares e Indígenas de Sonora están abiertas para albergar este tipo de eventos, indicó.

Los profesores responsables de la muestra, maestros de la Licenciatura en Gastronomía de la UTH, Marisela Hernández y Juan Galo Esquer, señalaron que la invitación es al público en general, algunos platillos serán gratuitos y otros estarán a la venta con costos módicos. Son 20 equipos de estudiantes que participarán en el evento.

UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud
UTH trabaja con Unison en materia de seguridad industrial
UTH impulsa la divulgación del conocimiento aeronáutico