MENSAJE DE BRINDIS

Queridos amigos y entrañables compañeros, gracias por acompañarnos.

Hoy que estamos a unos días de celebrar la Navidad y de decirle adiós a un año más, es momento propicio para agradecer a cada uno de ustedes la dedicación y apoyo incondicional que durante este año 2018, han entregado generosamente a nuestra Universidad.

Hay muchas razones para estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora.

Cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, hemos trabajado para hacer más grande a nuestra Universidad y para que continúe siendo una institución de educación superior líder en el Estado de Sonora y reconocida a nivel nacional.

Este 2018 ha sido un año de importantes resultados en el ámbito académico y cultural.

Hemos consolidado programas académicos, como el Modelo de Formación Dual y en Alternancia, hemos organizado también el Congreso Internacional de Investigación, Cuerpos Académicos y Grupos Disciplinares y pusimos en marcha encuentros y pláticas de fomento e impulso a la lectura entre nuestros estudiantes, entre tantos otros logros que sería larguísima mi lectura.

Me emociona y reconozco la dinámica y el entusiasmo que se vive al interior de cada una de las carreras, donde ustedes organizan talleres, cursos, congresos, o muestras gastronómicas; que, por cierto, todas estas actividades agradan y tienen la aceptación y reconocimiento de nuestra comunidad.

No hay duda, hemos construido una hermosa familia: la familia UTH.

Agradezco a nuestros directores, a nuestros docentes y al gran equipo humano del personal administrativo y de servicios. Sinceramente, la UTH no sería la misma sin ustedes.

Gracias, porque con su entrega y dedicación ustedes inspiran y enriquecen la formación de nuestros estudiantes.

En lo personal, quiero decirles que valoro y agradezco sus consejos y enseñanzas.

De igual manera, y estarán de acuerdo conmigo, todos hemos aprendido a querer a nuestra Universidad, incluso a extrañarla en nuestras ausencias. Podemos emprender nuevos caminos, pero siempre estaremos de vuelta.

De una cosa podemos estar seguros, nuestra querida UTH siempre será nuestra casa, por eso debemos cuidarla, respetarla y atesorarla.

Queridos Amigos y Compañeros:

Los invito, en el marco de estas fiestas decembrinas y de fin de año, a reflexionar y a valorar lo que tenemos, a defender lo más sagrado que es la familia, a dar con generosidad a quien lo necesite, hasta que duela, como lo hacía con los más desprotegidos la Madre Teresa. No olvidemos que las cosas materiales van y vienen, no son esenciales, no trascienden en la vida.

No olvidemos que Navidad, es época de recordar:

De recordar a mi familia con la cual viví y disfruté parte de mi vida;

De todas aquellas personas que en algún momento difícil me ayudaron;

De aquel fracaso que me llevó a crecer cada día como ser humano;

De aquella persona que me humilló haciéndome sentir menos;

De tantas personas que me motivaron a seguir luchando en aquellos momentos de dolor y en los cuales la vida se vuelve un camino sin regreso;

A mis amigos que en las buenas y malas han estado para apoyarme y reconocer mis triunfos y frutos en la vida.

Es por lo anterior que esta Navidad, quiero que todas aquellas personas que han aportado en algún momento de tristeza, dolor, angustia, soledad, felicidad, etc., algún afecto hacia mí, agradecerles y compartir con ellos mis sentimientos y logros, lo cual siempre recordaré con satisfacción.

Que la Paz, el Amor y la Reconciliación sean signos de esperanza y alegría en sus corazones y que el espíritu de estas fiestas perdure por siempre en sus hogares, para que reine la paz en ustedes, haciendo eco de regocijo y armonía.

Por todo lo que han contribuido en mi vida, solo quiero corresponderles con toda la fuerza de mi corazón, deseándoles felices y venturosas fiestas decembrinas.

Deseo de todo corazón que tengan una feliz Navidad, que siempre esté la familia unida y tengan la alegría de estar junto a ellos, con el cariño y los deseos de que esa noche de quietud, sea tan sólo el comienzo de un año 2019 colmado de éxitos.

Que siempre exista en sus vidas la bondad y la sencillez, esperando que en estas fechas Dios les dé muchas ilusiones y energía positiva, regalándoles todo su amor, donde continúen creciendo y realizándose en todo aquello que han soñado para ustedes y los suyos.

Como diría Mario Benedetti: No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

¡Muchas gracias y que Dios los bendiga!

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico