Con las participaciones de más de 200 alumnos de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora, se realizó en la ciudad de Nogales, la décima edición del JATIC 2019.

Durante los 3 días que duro el evento se abordaron los temas de la tecnología más actual y que urge a los negocios e industria incorporar para mantener su competitividad dentro de Industria 4.0.

En el evento participaron veinticinco estudiantes de Tecnologías de la Información de la UTH, así como 4 docentes Alejandro Osorio, Humberto Abril, Adelina Alcántar, Noé Cázares liderados por el Director de la carrera el Ing. Francisco Escobell Aguirre.

Conferencias especializadas, 13 talleres High Tech, un Jaticon de robótica, presentación de proyectos y publicaciones CIO, Networking con empresas empleadoras, además se habló de BigData, internet de las cosas, comercio electrónico, realidad virtual y aumentada, Cloud Computing, ciberseguridad, marketing digital, industria de los videojuegos, entre otros.

El maestro Alejandro Osorio impartió  el taller de Micro Servicios, mientras que el docente Humberto Abril en compañía del alumno Edwin Elías Álvarez, presentaron el cartel de proyecto SMS masivos sin necesidad de operadores de telefonía celular, un proyecto que rompe paradigmas y donde nuestro estudiante del octavo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información, encontró en los protocolos de comunicación la oportunidad para este relevante logro, de manera particular el maestro Abril participó en la presentación de proyecto CIO  de investigación.

El acto inaugural fue presidido por el Sub-Secretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Maestro Onésimo Mariscales Delgadillo.

Muestra Gastronómica UTH: “Sonora para el Mundo”
Feria del Empleo para Mujeres
El taller Vale la Pena Esperar, con muchos valores, la UTH en vísperas de formar parte de él