Mocorito, Sinaloa. 17 de julio del 2019. Entrega de cédula de acreditación y certificados de competencia laboral a personal de Compañía Minera Pangea en Mocorito, Sinaloa.

El Rector de la UTH, Ing. Adalberto Calderón Trujillo. entrega la cédula de acreditación como Centro de Evaluación del Sistema Nacional de Competencias al Director General de Compañía Minera Pangea. Ing. Adrián Blanco Sáenz.

Palabras de Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo,

Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora.

Representantes del corporativo McEWEN MINING.

Representantes de Compañía Minera Pangea

Representantes del gobierno del estado de Sinaloa.

Agradeciendo la confianza en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, como aliado para el desarrollo de capital humano en una empresa ejemplar en sus procesos productivos y seguridad, me permito resaltar el impacto de esta colaboración.

La globalización económica exige capital humano competitivo que sea capaz de mantener un desarrollo sostenible en eficiencia y eficacia, siendo la gestión de capital humano por competencias una de las herramientas que ha permitido la evolución de la capacitación, supervisión y evaluación de la productividad.

Con el compromiso de atender las necesidades de capital humano en las empresas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo en colaboración con Compañía Minera Pangea, implementan herramientas internacionales para incrementar la productividad de las empresas, a través del desarrollo de personas certificadas para desempeñar sus funciones, teniendo un impacto positivo en los indicadores de seguridad, calidad y producción.

El sector Minero a nivel mundial ha sido pionero en contar con estrategias que permiten elevar la competitividad de las personas mediante profesionalización de las funciones productivas, contando con programas de formación permanentes que permitan un trabajo seguro y productivo. Los avances tecnológicos y el crecimiento de la actividad minera representan un reto para contar con personas competentes que logren mejorar los índices de productividad.

Esta labor en conjunto contribuye a cerrar la brecha que existe entre las necesidades de capital humano en la industria y la formación profesional en las instituciones, exigiendo la preparación de alumnos y profesores de acuerdo a los requerimientos reales en las empresas, siendo esta iniciativa pionera en la integración del sistema de educación al sistema de desarrollo de capital humano de las organizaciones con un enfoque de autonomía y resultados.

Hago entrega al Ing. Adrián Blanco Sáenz, la acreditación de Compañía Minera Pangea, como Centro de Evaluación del Sistema Nacional de Competencias para que oficialmente en colaboración con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora implementen las herramientas para desarrollo y certificación de capital humano, de acuerdo a la normatividad establecida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en México.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico