Con un total de 501 mil 36 paneles solares se inauguró el parque fotovoltaico La Orejana, ante la presencia de la titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle.
El Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, detalló que en Sonora hay proyectos para 15 parques fotovoltaicos de los cuales ya se encuentran listos o en proceso de terminar ocho.
Además hay más de 800 pequeños y medianos proyectos fotovoltaicos residenciales y comerciales. Vidal Ahumada expresó que con este proyecto se atraerá mayor inversión e incertidumbre ya que garantiza el abasto energético sin comprometer el medio ambiente.
Este parque con más de 500 mil paneles solares mitigaría la emisión de más de 200 mil toneladas de dióxido de carbono.

Dentro de los invitados especiales asistió el ingeniero Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, siendo la única institución educativa que participó. El CEO y Director General  de la empresa Zuma Energía, responsable del proyecto, mencionó a la UTH en su discurso por el proyecto que harán para instalar un miniparque fotovoltaico de 20kw en las instalaciones de la universidad, como un laboratorio vivencial para la práctica de los estudiantes de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial para preparar recursos humanos especializados que puedan operar en un futuro en los proyectos de esta empresa.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud