Una escuela sin alumnos es una escuela hueca, la labor de ustedes en sus planteles es importante, señaló el Maestro Onésimo Mariscales Delgadillo al inaugurar la Edición número 20 de la ya tradicional Reunión Anual con Orientadores de Instituciones de Educación Media Superior en UTH,  cuyo objetivo principal es unir esfuerzos entre niveles educativos en beneficio de la juventud estudiosa de Sonora.

Al evento asistieron 38 orientadores de los diferentes subsistemas de educación media superior del estado.

El programa consiste en la exposición de conferencias impartidas por expertos, que abonan a la capacitación de los docentes de bachillerato que asisten; también se busca compartir casos de éxito en beneficio de la labor que realizan dichos orientadores vocacionales la interior de sus planteles.

En esta ocasión, la conferencia principal “Escuela y juventud” será impartida por la Lic. Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, en la cual explica la forma de coordinación entre los planteles de educación superior con el instituto que coordina.

Para la Universidad Tecnológica de Hermosillo, es fundamental apoyar la función que atinadamente realizan los bachilleratos en torno a la orientación educativa; consideramos prioritario estrechar lazos de colaboración entre los niveles educativos, no solo para el uso eficiente y razonado de los recursos, sino porque de esa manera nos dirigimos con mayor certeza a elevar la calidad educativa que se ofrece a los sonorenses, indicó el maestro Leonel Niebla Matus, Secretario Académico de la UTH.

La segunda conferencia “Tu actitud hace la diferencia” fue presentada por la C.P. Rosa Galáz Salazar, Instructora Certificada por el Centro de Capacitación del Gobierno del Estado, CECAP.

Estuvieron presentes el Lic. Alfredo Rodríguez León, Jefe del Departamento de Innovación Educativa de la SEC, Ing. Leoncio Acuña Velarde, Director del plantel I del CONALEP, Maestra Ana Margarita Moreno, Encargada de Tutorías en el Estado.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico