Cortesía Periódico El Sol de Hermosillo.

La edición número 60 de la Reunión de la Comisión Sonora- Arizona inició este martes donde se abordaron temas de salud, desarrollo económico; energía, ecología, medio ambiente y agua; minería, turismo, asuntos legales, educación, entre otras.

El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fueron los encargados de la inauguración, donde también se abrieron los trabajos de la Comisión Arizona-México.

Cristopher Landau señaló que 60 años de trabajo en equipo se dicen fácil, pero ha sido un trabajo de constancia y de cooperación mutua, para el fortalecimiento de ambas comunidades hermanas y el desarrollo de la Megaregión.

“México es vital para nuestro País, estamos económicamente entrelazados, México es actualmente el mayor socio comercial de Estados Unidos en intercambio de bienes en el año 2018 más de 678 mil millones de dólares en comercio bilateral de bienes y servicios cruzaron nuestra frontera compartida los Estados Unidos”, detalló.

Por su parte, Pavlovich Arellano enfatizó que cada año entre la línea divisional de Sonora y Arizona cruzan anualmente 25 millones de personas en ambas direcciones, además de que se exportan 16 mil millones de dólares.

“A todos ustedes los que nos han antecedido una gran felicitación por su dedicación y esfuerzo si bien la comisión Sonora Arizona comienza como un encuentro de carácter económico, rápidamente se convirtió en el espacio promotor del entendimiento de nuestra gente su cultura y herencia”, puntualizó.

Este miércoles continuarán los trabajos de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México con mesas de trabajo de seguridad, agronegocios, organizaciones de la Sociedad Civil, así como transporte y cruces fronterizos, además de paneles, para su posterior clausura.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico