Con la participación de los responsables de Recursos Humanos de empresas mineras y contratistas socias, así como encargados de Vinculación de las universidades asociadas, la Comisión de Formación de Capital Humano del Clúster Minero de Sonora llevó a cabo su segunda reunión de trabajo del año en las instalaciones de UTH.

Margarita Bejarano, Directora General del Clúster Minero de Sonora, agradeció la hospitalidad del Rector, Adalberto Abdalá Calderón, quien dio una cálida bienvenida a la comisión y compartió los programas que tiene la universidad para que sus estudiantes realicen prácticas profesionales en empresas del sector minero y desarrollen competencias enfocadas a esta industria.

En el grupo de trabajo que preside el Ing. Gerardo Morales (Metallorum-Autlán), asumió la vicepresidencia la Mtra. Elizabeth Araux (UNISON) para apoyar al seguimiento de los objetivos de esta comisión: promover la vinculación del sector con las universidades y desarrollar proyectos para fortalecer el recurso humano que requiere la minería en Sonora.

El plan de trabajo 2020 incluye el compendio de un Catálogo de Certificaciones y Capacitaciones para el sector a fin de conocer la oferta disponible, charlas sobre Inclusión a Minería para orientar a estudiantes, cursos para representantes de Recursos Humanos; y la promoción del Pabellón Minero Infantil en las comunidades mineras.

Participaron en esta reunión representantes de UTH, UES, Unison, ITSC, La Salle Noroeste, Metallorum Autlán, First Majestic, Alio Gold, Construplan, Isdamar y Eide Consultores.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico