Por cortesía Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

 

Desde pequeña Amelia Camacho tenía el sueño de ser repostera, pues le encantaba ver los pasteles con sus divertidos colores, sabores y olores. Estudia la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Hermosillo y está a un paso de concluir con sus estudios superiores.

 

Hace cinco años, surgió la idea de hacer su propia empresa de repostería e implementar la técnica para traspasar fotografías a un pastel y que este fuese comestible, pero al no tener los conocimientos, decidió enfocarse en su carrera para preparase y hacer diseños únicos e inigualables a futuro.

“No he generado nada de dinero estos días, así que decidí hacer algo para el día del padre y vi la manera de comenzar con el proyecto que tenía años atrás, el Covid-19 no ha dejado que muchos trabajen, pero tomé la decisión de hacer unos pedidos con un detalle, que no es caro y así generar un poco de dinero”, mencionó.

Fue entonces como Amelia empezó hace tres semanas con algunos diseños y a trabajar estilos distintos para ofrecer un producto para el día del padre.

“A mí me encanta el detalle, creo que es un regalo que a mí me gustaría que me hicieran porque me encanta el hecho que te den algo tan íntimo y personal, algo que solamente la persona que te da el regalo y tú sepan de esa fotografía, algo que te genere amor y ternura”, compartió.

 

Todos los dibujos son diseñados por la misma repostera y le lleva alrededor de una hora u hora y media para hacerlo, dependiendo de la fotografía y los detalles, asimismo mencionó que el estilo que más disfruta hacer es el minimalista y le encanta el arte urbano.

“Es la primera vez que levanto pedidos para un día tan especial y no tenía idea de que le pudiera abarcar más pasteles pero tengo un límite porque no tengo tanto espacio y material”, dijo.

Gracias a las publicaciones de sus familiares y amigos se hizo viral su trabajo, hasta llegar a una infinidad de personas que ahora lo conocen, lo cual ha sorprendido a Amelia ya que considera que es bonito el reconocimiento.

Para el Día del Padre solo va a preparar 20 pasteles, la dinámica consiste en mandarle una fotografía de buena calidad para determinar los detalles, asimismo esta se entregará acompañando al pastel.

Amelia compartió que sus planes no se pudieron cumplir debido a la llegada del Covid-19. Estuvo llevando su servicio escolar en España donde pensaba quedarse más tiempo para trabajar en la carrera que eligió.

“La pandemia me dejó desconcertada entre los planes que si me quedo allá o si me pueden ampliar la residencia para quedarme allá, si te explico todos mis planes eran muchos y con ninguno me quedé, pero cuando llegué a Hermosillo todo cambió, al final de cuentas el coronavirus me dio un empujoncito para iniciar con el proyecto que tenía desde hace cinco años atrás”, explicó.

 

El costo especial de los mini cakes para el Día del Padre será de 325 pesos, se entregará con una fotografía y un diseño hecho por Amelia, también considera que es de suma importancia relacionarse con otros estilos y conocer los gustos de la gente.

“Sé que es difícil pero siempre desde pequeños nos han inculcado buscar una solución ante cualquier situación. Esto no me afecta a mí o a mis padres solamente, sino a toda una población, hay que pensar positivo y pensar en qué podemos hacer, somos inteligentes, buenas personas, creativos. Es cuestión de pensar positivo”, expresó.

Amelia comparte un mensaje especial para todos los padres en su día, pues menciona que está muy orgullosa de su progenitor: “Muchas felicidades a todos los papás, también ser padre es difícil, moldear a un ser humano no es fácil, siempre hay que desearle lo mejor a los papás, en especial al mío porque todo lo que hago se queda corto con todo lo que me ha dado”

0

You may also like

Comunicado Oficial Reinscripciones Sep-Dic. 2020
UNIDOS POR A EDUCACIÓN UN ESFUERZO DE UTH Y EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD
DONAN ALUMNOS DE MECATRÓNICA TÚNEL SANITIZANTE A LA UTH

Difusión UT Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *