Hermosillo, Sonora, 10 de junio de 2020.- Un total de 52 docentes que laboran en escuelas de educación Media Superior y universidades de Sonora, concluyeron el taller de capacitación virtual «La Era del Aprendizaje Activo», como parte del fortalecimiento de programas educativos híbridos, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura reconoció la visión del asesor especial del presidente de la Arizona State University (ASU) y responsable del curso, Rafael Rangel Sostmann, quien desde el verano de 2019 sugirió la necesidad de migrar de los esquemas de educación tradicionales a un sistema híbrido.

«Esa visión se materializó muy rápido porque la presencia de esta contingencia sanitaria nos ha puesto con verdaderos retos para encontrar soluciones rápidas y de largo alcance para continuar con la educación de niñas, niños y jóvenes en igualdad de circunstancias», enfatizó.

A través de un video mensaje, la gobernadora Claudia Pavlovich felicitó a los académicos que culminaron el taller y agradeció a la ASU por la colaboración en la impartición del curso y contribuir a formar docentes con mayor capacidad para enseñar mejor a los estudiantes.

Por su parte, Rafael Rangel Sostmann, alentó a los graduados a replicar en sus centros de trabajo los aprendizajes adquiridos, para que sus compañeros sean capaces de utilizar las plataformas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

«Vamos a hacer que el estado de Sonora se transforme a base de que cada uno de ustedes hable de estos temas en sus instituciones. Los invito a que, con el ejemplo, muestren a sus compañeros que se pueden hacer muchas cosas con los principios aprendidos en el taller», abundó.

Asimismo, exhortó a los rectores y directores generales de las diez universidades y cinco subsistemas participantes, a que cada vez más docentes se sumen a este tipo de estrategias para transformar el proceso educativo.

En su intervención, Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, reiteró la felicitación a los graduados por ser parte innovadora en el diseño, desarrollo e implementación de programas híbridos.

Recordó que el taller se impartió como parte de los acuerdos de la Mesa de Educación de la Comisión Sonora-Arizona.

«Ustedes se van a convertir en líderes de cómo en momentos de crisis y de contingencias como estas, sí podemos hacer nuestro trabajo, en un esfuerzo que será un gran pacto social», manifestó.

Llamó a mantener estas alianzas internacionales que han resultado en importantes beneficios para los sonorenses.

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Esteban Vanegas Monge, director general de Internacionalización e Iniciativas Globales y Adalberto Calderón Cerecer, director de Asuntos Internacionales.

De manera virtual, participaron Yamilet Martínez Briseño, directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado; Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Francisco Carlos Silva Toledo, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora y Félix Soria Salazar, rector de Unilíder y coordinador general del Comité de Educación Sonora-Arizona, entre otros.

0

You may also like

Estudiantes de UTH reciben apoyo de Probecarios
Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *