Con madera, hilos y clavos logra crear piezas que vende a través de Facebook e Instagram

Por  cortesía de ImparcialGamaliel González

12 de Junio

HERMOSILLO, Sonora.- Ver un dibujo hecho con hilos en un trozo de madera fue suficiente para que María Paola Gutiérrez Crafft supiera que eso era lo que quería hacer como hobby y, sin querer, durante esta endemia ha sido una importante fuente de ingresos para ella y su familia.

María Paola empezó a realizar estos trabajos hace cerca de 1 año y medio, cuando estudiaba Ingeniería en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica de Hermosillo y le fue de mucha ayuda, pues con los ingresos que obtuvo de la venta de estos cuadros logró terminar su carrera.

“Empezó como un hobby porque yo quería decorar mi cuarto de una manera diferente, empecé a realizarlos, publiqué uno en mi perfil personal y la gente se interesó mucho en hacer pedidos, saber si podía personalizar algo y sinceramente me gustó la idea”, relata.

“Veo de qué manera especial puedo hacer el dibujo, clavo en la madera”, señala, “pero para esto ya tengo la madera pintada y barnizada y empiezo a hilar, el proceso pues básicamente lleva su tiempo, puedo tardar de 3 hasta 6 horas sin parar”.

Una foto de este arte que vio en Internet, indica, fue lo que la inspiró a realizar las primeras hiladas y aunque en sus inicios los primeros diseños fueron sencillos, conforme practicó tejió dibujos más complejos como los que están basados en las fotografías.

Vive con su madre y hermana y durante esta contingencia su mamá se quedó sin empleo y fue cuando valoró más este arte que los ha ayudado a tener un ingreso extra.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud