El joven trabajó durante un tiempo en un restaurante y ahí aprendió a preparar aguas de distintos sabores, y pensó en llevar a cabo la idea de iniciar su negocio propio y salir adelante

Cortesía de: Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Debajo de dos mezquites, durante las horas más calurosas del día, Moisés Borbón coloca una mesa con dos iglúes rellenos de aguas frescas con distintos sabores para vender los litros por las calles principales de la colonia Nuevo Hermosillo. Moisés tiene 19 años de edad, estudia la carrera de Mecánica Industrial en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, hace una semana empezó con su negocio de venta de aguas frescas el cual ha sido un éxito a pesar de la contingencia.

El joven trabajó durante un tiempo en un restaurante de mariscos, ahí aprendió a preparar aguas de distintos sabores, cada día recibía comentarios positivos de los clientes por lo que pensó en llevar a cabo la idea que tenía desde hace meses para iniciar su negocio propio y salir adelante.

“Le dije a mi jefe que se me antojaba poner un changarrito de aguas frescas a lo que me dijo ‘¿y luego?, ¿Por qué no lo haces?’ y la clásica le respondí ‘por plomo’, pero después me puse a pensar y dije si lo voy a hacer, entonces me aventé y comencé a echarle muchas ganas”, mencionó.

Fue entonces que el pasado lunes hizo las primeras compras con un dinero que tenía ahorrado, fue al supermercado por los ingredientes, artículos para preparación, envases y materiales de higiene para cumplir con las medidas interpuestas por las autoridades de salud.

“Ese día hablé con mi hermano, que vive en el otro lado y me dijo que él me apoyaba, entonces renuncie a mi trabajo, me lancé y ese mismo día compré todo lo necesario, la motivación y las ganas de salir adelante prevalecieron en ese momento, nos hicimos de las cosas y ese mismo día me puse a pensar cómo le iba a hacer, dónde me iba a poner y cuál sería la estrategia”, explicó.

Desde las primeras horas del 24 de junio, día de San Juan, Moisés se levantó con toda la actitud para comenzar su primer día de trabajo, inició con la elaboración de las aguas frescas, compró el hielo, limpió su lugar de trabajo para ofrecer las bebidas.

“Y se llegó el gran día, puse un cartel verde chillante donde dice ‘Aguas frescas’ y el precio, y me aventé, sabía que como era nuevo me tenía que lanzar al semáforo para vender y serví un litro de horchata y Jamaica y comencé a caminar y gracias a dios vendí y hasta algunos carros se paraban”, compartió.

Moisés considera que es importante dar una buena impresión por lo que prefiere utilizar ropa presentable para hacer sus ventas, ya que menciona que a pesar el dueño y la empresa sea pequeña debe presentar una imagen limpia y de confianza.

“Ayer me felicitó una señora porque andaba muy presentable y que el negocio estaba limpio y la verdad eso me motiva a mí, también tomo mis medidas de higiene, traigo mi cubrebocas, mandil, mantengo el área limpia y me lavo las manos muy seguido”, mencionó.

En su primer día vendió 35 litros de los 40 que llevaba, los sabores que ofrece por el momento son de horchata y Jamaica, este día incluyó cebada y durante los próximos días añadirá limonada, piña u otro sabor que pida el cliente.

Los planes a futuro de Moisés es expandir su negocio y tener otros puntos de venta, ofrecer aguas embotelladas en negocios pequeños y contar con el apoyo de más personas para continuar con su trabajo.

«Ayer invertí en botellas para envasarlos en litros y sea más fácil de vender en los semáforos, ya tengo amigos que se apuntaron que me van a apoyar y cuando entre a la escuela, alguien estará a cargo pero yo voy a hacer las aguas siempre”, explicó.

Su mayor satisfacción es superarse y cumplir su sueño e iniciar con su propia empresa, asimismo ayudar a su madre con gastos del hogar y seguir creciendo de manera personal y profesional. Su objetivo principal es ver crecer su negocio, comprarle un carro a su madre y salir adelante todos los días ante cualquier situación.

“Mi papá falleció por esta enfermedad del covid, pero tuve la oportunidad de verlo un mes antes de su partida y me dio un mensaje que me marcó y me motivó a seguir ‘si quieres hacer algo hazlo por ti, no lo hagas por los demás porque nadie va a hacer más cosas por ti que tú mismo, aviéntate, batalla, pero hazlo’, por esa razón decidí hacerlo”, expresó.

El emprendedor no olvida las enseñanzas de su padre y de su jefe anterior, ya que en su trabajo aprendió a preparar las aguas frescas, sacar la empresa adelante, cómo vestir y el trato con los clientes para ofrecer un servicio de mejor calidad.

0

You may also like

Conoce nuestra «Identidad Universitaria» 19:00 horas por Telemax
Comunicado Oficial Regreso a Actividades
Ante la COVID-19, los estudiantes de Sonora terminarán las clases del ciclo escolar 2020-2021 en línea

Difusión UT Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *