Participa UTH en el Comité de Gestión por Competencias «Control Interno, Combate a la Corrupción y Promoción de la integridad en la Gestión Pública»

Hermosillo, Son. 19 agosto 2020. La Universidad Tecnológica de Hermosillo forma parte del recién establecido Comité de Gestión por Competencias: “Control Interno, Combate a la Corrupción y Promoción de la Integridad en la Gestión Pública”.

En reunión virtual convocada por la UNISON, participó el Ing. Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de UTH, para formalizar la colaboración en este comité a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

La unión de esfuerzos surge con el propósito específico del Sistema Nacional de Competencias, de impulsar el desarrollo de Estándares de Competencia relativos a aquellas funciones individuales donde los sectores productivos requieran de  una certificación oficial, con base de la competencia o para la gestión de negocios de las personas.

Dicho Comité será la instancia responsable para analizar, identificar y desarrollar Estándares de Competencia y los Instrumentos de  Evaluación de  Competencia relativos al sector, rama o actividad a la que pertenece.

Los trabajos serán orientados a atender las necesidades de las instituciones, organizaciones,  empresas y personas en  materia de formación, evaluación y certificación de competencias de  personas, así  como  en   la  gestión  de   la  organización  con   base  en  competencias,  para  elevar  su competitividad.

La sesión de instalación fue presidida por el Maestro Rodrigo Alejandro  Rojas Navarrete,  Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como todos los integrantes de este Comité e invitados especiales.

ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA #TodosJalamos. SONORA UNIDOS ANTE EL COVID-19.

Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora.