Comunicado

INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2020 -2021

Hermosillo, Sonora. Agosto de 2020.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora, les da la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2020-2021.

Las clases darán inicio el martes 01 de septiembre próximo, en modalidad virtual, por indicaciones de las autoridades federales y estatales, pues la prioridad es cuidar de la salud del estudiantado, personal y padres de familia ante las condiciones de la emergencia sanitaria que estamos enfrentando.

En ese sentido, continuaremos trabajando en la modalidad de enseñanza en línea, como se realiza en todas las instituciones de educación superior del País y dependerá de la semaforización en los estados para la reincorporación a la modalidad presencial.

Estudiante de nuevo ingreso:

Por lo que respecta a la primera comunicación oficial que recibirás de parte de UTH, será mediante la cuenta de correo electrónico que proporcionaste al inscribirte, por ese medio te haremos llegar información oportuna para brindarte el mejor servicio y atención; te indicaremos cuál es tu grupo, turno y asignaturas a cursar.

También recibirás una cuenta de correo institucional, con el cual podrás ingresar a las clases virtuales de cada una de las asignaturas, además de toda la información relacionada a tu Programa Educativo, así como de la propia Universidad.

Estudiante de reingreso normal:

Tú ya conoces el procedimiento de trabajo virtual, te recordamos que recibirás en tu cuenta de correo institucional la invitación de parte de cada uno de tus maestros para que te des de alta a los grupos de clase.

Estudiante de reingreso o reincorporación:

Te invitamos a comunicarte a la Dirección de Carrera que corresponda para solicitar la cuenta de correo institucional a través de la cual podrás estar en comunicación con tus maestros. Ver adjunto.

Educación de calidad en modalidad virtual

La UTH utiliza para el apoyo a sus estudiantes, un conjunto de herramientas tecnológicas especializadas para los siguientes procesos:

  • En la gestión del ambiente de aprendizaje se utilizan plataformas educativas de vanguardia como Classroom, Moodle y Dexway; y para las sesiones sincrónicas a distancia en modo videoconferencia se utilizan primordialmente Google Meet y Zoom.
  • En la gestión de comunicación directa, personalizada y con gran seguridad, se utiliza el sistema de correos electrónicos Gmail por medio de cuentas institucionales que la Universidad brinda en forma gratuita para cada alumno y para cada docente.
  • Al interior de los procesos administrativos, escolares y académicos, se cuenta con un sistema de información computacional SIAGE en apoyo a las necesidades de gestión de alumnos, docentes y personal en general.
  • Para comunicación en forma general, la UTH dispone de: página web: uthermosillo.edu.mx Facebook: uthermosillo.Sonora, Twitter: @uthermosillo, Instagram: ut. Hermosillo y Youtube: uthermosillocanal.

 

El servicio educativo se ofrece con calidad y responsabilidad, los profesores de UTH están altamente capacitados tecnológicamente y han desarrollado sus clases a través de las plataformas tecnológicas educativas, además de otras herramientas que permitan mantener una comunicación más directa entre Profesor y Alumno, con el propósito de lograr los resultados de aprendizajes esperados en cada asignatura que se imparte.

Reiteramos que el regreso a la modalidad de enseñanza presencial está sujeta a las disposiciones que emitan las autoridades de Salud y Educativas Federales, Estatales y Municipales en referencia a la situación sanitaria; a la fecha las indicaciones son que: “Las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde y dependerá del avance de la emergencia sanitaria en cada estado de la república”.

Por lo anterior, te invitamos a consultar constantemente las fuentes oficiales de comunicación de UTH para mayor veracidad de la información que recibes.

Nuevamente, ¡Bienvenido a la UTH!.

 

Directorio de los Programas Educativos

Por tu bien y el de todos #QuédateEnCasa para que pronto podamos retomar nuestras actividades por un mejor Sonora.

En Sonora  #TodosJalamos

 

Atentamente

Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora

0

You may also like

Comunicado Oficial Reinscripciones Sep-Dic. 2020
UNIDOS POR A EDUCACIÓN UN ESFUERZO DE UTH Y EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD
DONAN ALUMNOS DE MECATRÓNICA TÚNEL SANITIZANTE A LA UTH

scelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *