DONAN ALUMNOS DE MECATRONICA TUNEL SANITIZANTE A LA UTH

La UTH es una institución que nos obliga a crear proyectos viables y como muestra este túnel sanitizante que opera de manera automatizada, dijo Hiram Rogelio Santillán Navarro, alumno del décimo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Esta mañana los seis integrantes del equipo compuesto por Alan Didier Martínez, Cosme Iram Carreón, Fidel Candelario Ramos, Juan Manuel Hernández,  Juan Pablo Brambila y Hiram Rogelio Santillán, hicieron la donación de este túnel a la UTH, el cual se instaló en el acceso principal del edificio de  rectoría, que alberga además las oficinas de Servicios Escolares, quienes serán los primeros beneficiados al momento de retornar a la nueva normalidad y que eventualmente  atienden en ventanilla  a alumnos que solicitan algún trámite urgente.

“Para nuestro proyecto final la maestra Clara Verónica Rodríguez, que nos impartió la materia de Ingeniería de Proyectos nos hizo la petición de presentar prototipos que se relacionaran con el COVID 19, y ese fue el motivo por el cual decidimos construir este túnel sanitizante”. Argumentó Santillán Navarro.

Agradecemos al Rector Ing. Adalberto Calderón Trujillo, por la decisión tomada, nos acaban de informar que la institución proporcionará todo el material para que construyamos 5 túneles más, que serán ubicados en los edificios de docencia, con lo que la UTH marcará una pauta cuando regresemos de manera presencial a la escuela, indicó, Santillán Navarro.

Por su parte la maestra Clara Veronica Rodríguez, señaló que el resto de los estudiantes que llevaron la materia, construyeron proyectos mecanizados, como dispensadores de gel, respiradores artificiales, que le fueron presentados de manera virtual debido a que los alumnos se encuentran en sus casas.

Oficialmente hoy iniciaron las clases virtuales en la UTH, en donde se atenderán 3715 alumnos a través de las distintas plataformas digitales, quienes de la mano de los 273 docentes experimentarán un estilo nuevo de enseñanza, motivo por el cual fueron capacitados los maestros, indicó el Ing. Adalberto Calderón Trujillo.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud