Cocina del Norte, será el tema principal gastronómico para los chefs hermosillenses y maestros de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Chef Gabriel Rendón y Chef Julio Matus. Dentro del «Seminario Internacional Chile y México unidos por la gastronomía», que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre, en Santiago de Chile, haciendo mancuerna con la Universidad de Santo Tomás de Chile, actividad de manera virtual.

Este martes 22 a las 7 de la mañana tiempo de la capital sonorense, se dará la primera actividad titulada: “Cultura Gastronómica de Chile y México, y a las 11.15 horas, los chefs de la UTH presentarán la Cocina del Norte.

El miércoles 23, se continuará con los temas: Cocina del Pacífico de México, Cocina del Sur de Chile y Cocina del Sureste de México, a partir de las 11.15 horas tiempo del Pacífico.

El Chef Gabriel Rendón Hoyos, comentó que tendrán la fortuna de platicar de la gastronomía del norte de México, que abarca los estados de Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa,  las dos Bajas y el estado de Sonora.

“Tendremos media hora para hablar de la gastronomía de estos estados, que tenemos las mismas costumbres, realizamos alimentos similares, como la carne machaca, la carne asada, la carne con chile, pero cada uno con técnicas distintas, pero al final las aromas y sabores que nos caracterizan».

Queremos que internacionalmente visualicen la cocina del norte y ser tan competitivos como la gastronomía del centro y sureste del país, no todo es mole, ni chiles poblanos, queremos que el mundo sepa que existe la carne asada, la carne machaca, el ceviche, la machaca de pescado, la carne con chile, los coricos, el pan de mujer-pan de levadura y la exquisita tortilla de harina”. Comentó el Chef.

Queremos aperturar la cocina del norte, tenemos esa oportunidad y la vamos aprovechar, nuestra gastronomía es  muy basta pero no tan conocida, puntualizó El Chef Gabriel Rendón Hoyos.

Para todos aquellos interesados en presenciar este evento culinario pueden inscribirse en Seminario Internacional Chile-México, de acuerdo a los horarios antes mencionados.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud