En el marco de los festejos del trigésimo aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, las siete Universidades en el estado de Sonora, San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Etchojoa, realizaron  Mesas de Diálogo, evento que forma parte del programa de la Semana Inter UTs Sonora 2021.

El objetivo fue el de Compartir casos de éxito y plantear posibles enlaces de colaboración entre las UTs de Sonora para el beneficio mutuo de las Comunidades Universitarias, además con la intención de que pueda ser realizado anualmente y que en un momento dado se considere por los Cuerpos Académicos como parte de sus acciones de enlace interinstitucional.

“Mesas de diálogo” fue un encuentro virtual de intercambio con la participación de académicos, especialistas, egresados y/o estudiantes de las UTs Sonora para analizar temas estratégicos de las Universidades Tecnológicas.

Consistió en la organización de tres mesas de participación colegiada, en modalidad virtual y coordinadas en lo general, en esta ocasión, por la Dirección de Extensión Universitaria de UTH, en la mesa uno se abordó el tema de Regreso Presencial Seguro misma que fue coordinada por personal de la UT de Puerto Peñasco, Departamentos de Difusión,  fue la platica expuesta en la mesa número 3 coordinada por personal de la UTH, y será el próximo jueves 19 de agosto cuando el personal de  la Universidad Tecnológica  de Nogales, expongan el tema de Tutorías para la Permanencia.

La sesión virtual de apertura general se realizó con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, en representación del Prof. José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura del Estado.  En su intervención Mariscales Delgadillo dijo “Me complace ver que las 7 Universidades Tecnológicas ratifican su compromiso con sus diferentes planes y programas de estudios, que demuestran que su compromiso es sin lugar a dudas con sus alumnos y con los padres de familias de estos”, expuso. Además, señaló que la agenda que han escogido para estas mesas de trabajo van de la mano con los temas actuales que estamos viviendo dentro de la educación, el regreso a clases gradual, ordenado y Seguro, Tutorías para la Permanencia y Áreas de Difusión”, contextualizó Mariscales Delgadillo.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UTH, Ing. Adalberto Calderón Trujillo, quien en su mensaje expuso. “En la Universidad Tecnológica de Hermosillo estamos muy complacidos por este y todos los eventos que ya han sido realizados y los que están en proceso con motivo del XXX Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Las siete Universidades Tecnológicas de Sonora iniciamos un trabajo en equipo a fin de analizar la situación actual de tres temas sumamente relevantes,

 Además de exponer nuestras experiencias en cada uno de estos temas, también se plantea la posibilidad de poder definir acciones futuras en coordinación.

Precisamente, estoy convencido que uno de los mayores beneficios que nos deja todas estas actividades es el acercamiento entre las UTs de Sonora, lo que sin duda seguirá fortaleciéndose.

Mtro. Mariscales, le agradecemos de nueva cuenta todo su apoyo y que le haga llegar este agradecimiento al Sr. Secretario, su directriz nos ha permitido avanzar de forma ordenada y precisa en nuestras instituciones, procurando siempre que todo fructifiqué, primeramente, en el beneficio del estudiantado.

A mis colegas Rectores y el personal que ha colaborado en la coordinación de estos trabajos, también les agradezco su siempre buena disposición para que todo se realice de la mejor manera posible, estaremos todos atentos a los resultados de estas tres mesas de diálogo y los planteamientos que resulten”, puntualizo Calderón Trujillo.

Presentes también en el evento,  Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Lic. Miguel González Tapia, Rector Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora, Prof. Jesús Manuel Osuna Durán, Rector Universidad Tecnológica de Etchojoa, Lic. Roberto Káram Gutiérrez, Rector Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Lic. Salvador Raúl González Valenzuela, Rector Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Lic. Javier Enrique Carrizales Salazar, Rector Universidad Tecnológica de Guaymas, así como docentes, personas administrativo y alumnos de las instituciones educativas.

 

0

You may also like

Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial
Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *