Firman convenio las Universidades Tecnológicas                                                                          de Hermosillo y de Tehuacán Puebla

Hermosillo, Sonora. La unión entre las Universidades Tecnológicas                                                                          de Hermosillo y de Tehuacán Puebla dan como resultado que sean 31 líneas de investigación aplicadas las que se beneficien del intercambio y colaboración.

Son 28 los Cuerpos Académicos de ambas instituciones educativas donde colaboran al menos cien profesores en esta primera etapa.

Durante el evento, el Ing. Adalberto Calderón Trujillo, Rector de la UTH, señaló que al formalizar este enlace con una universidad hermana, se impulsa tanto a la planta docente como al estudiantado, propiciando la amplitud del conocimiento pero también del desarrollo y bienestar social.

Por su parte, la Dra. Nadia Hernández Carreón, Rectora de la UT de Tehuacán, habló de los beneficios que ambas instituciones lograrán con esta firma de convenio, en donde estarán involucrados proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, producción académica de calidad, sin olvidad la movilidad entre docentes y estudiantes; estoy segura que a la brevedad estaremos dando resultados” expuso.

Los integrantes de los Cuerpos Académicos de ambas instituciones expusieron los temas de las líneas de investigación en las que se encuentran trabajando y que les permitirá hacer equipo entre homólogos para la consolidación de los mismos.

Estuvieron presentes por la UTH, la Secretaria Académica, Dra. Guadalupe Marmolejo López y el Secretario de Vinculación, Lic. Arturo Romo Padilla, mientras que por la UT de Tehuacán, asistieron la Lic. Cinthia del Carmen Aguilar, Encargada del Despacho de la Secretaría de Vinculación, así como los integrantes de los Cuerpos Académicos de ambas instituciones entre otros invitados.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico