Cortesía SEC.

Hermosillo, Sonora; 14 de octubre de 2021.- El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, asistió a la instalación de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, donde hizo un llamado a sumar esfuerzos para llevar a cabo un retorno escolar seguro.

Con el trabajo conjunto de instituciones, autoridades, organizaciones sindicales y comunidad en general, resaltó, será posible superar con éxito los retos derivados de la pandemia por Covid-19, así como el diseño de una política para el ejercicio de la educación en los próximos años.

Grageda Bustamante destacó el liderazgo que han demostrado los miembros de la comisión, presidida por la diputada Beatriz Cota Ponce, ya que está integrada mayormente por maestras y maestros cuya trayectoria se distingue por sacar adelante temas de gran importancia para el fortalecimiento del sistema educativo estatal.

Añadió que actualmente la SEC puso en marcha el programa “Reactiva tu Escuela”, para avanzar en temas relevantes como el retorno escolar a las aulas y añadió que se requerirá apoyo presupuestal los años siguientes.

“Vivimos un proceso inédito en la historia reciente del estado y el país, en el que se tuvo que improvisar, con éxito en muchos casos, los procesos educativos. La pandemia significó para muchos de nosotros superar deficiencias y frustraciones”, manifestó.

Grageda Bustamante reiteró el exhorto a los legisladores a trabajar de forma conjunta con la dependencia para implementar un plan que permita recuperar los espacios físicos de convivencia ideal para niñas, niños y adolescentes.

0

You may also like

Sabores y Colores en Integradoras de Gastronomía
Destaca alumno de Mecatrónica en evento de inteligencia artificial
Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico

Difusión UT Hermosillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *