Hermosillo, Sonora; 31 de octubre de 2021.- El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) será pieza fundamental en la transformación del estado mediante acciones para combatir el rezago educativo, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC, acompañado de la directora general del instituto, María Engracia Carrasco Valenzuela, refrendó el compromiso de la actual administración con la educación para adultos con el objetivo de mejorar las expectativas de este sector de la población.

«El ISEA es una pieza fundamental, ya que el segmento de población a la que alcanza es muy importante para subir la expectativa que tenemos como sociedad y así elevar la calidad educativa, ya que es algo que impacta sobre muchos procesos», manifestó.

Grageda Bustamante dialogó con personal del ISEA y realizó un recorrido por las instalaciones, donde supervisó que el servicio que se brinde a la sociedad sea de calidad y con humanismo.

Asimismo, destacó la sencillez y profesionalismo de Carrasco Valenzuela, de quien subrayó su trabajo y compromiso por la educación.

Durante el recorrido, la funcionaria estatal le presentó al secretario el contenido de algunos módulos del plan de estudio de primaria, secundaria, así como de educación para la vida y el trabajo, los cuales están elaborados con calidad y forman parte del servicio gratuito que se le proporciona a los usuarios.

A nombre de los trabajadores, Carrasco Valenzuela agradeció el interés del titular de la SEC por conocer las funciones que realiza el instituto y el acercamiento con el personal, pues ello los motiva a seguir trabajando en esta noble tarea de enfrentar y reducir el rezago educativo en el estado.