Alumnos y docentes de universidades tecnológicas de Sonora concluyeron exitosamente el Programa de Certificación de Negocios en Español 2022, impartido por catedráticos de la Universidad de Arizona, señaló Abel Leyva Castellanos.

El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y coordinador de la actividad, detalló que el curso tuvo una duración de seis semanas y contó con la participación de 54 estudiantes y docentes.

Además de la UTH, añadió, se invitó a participar a las Universidades Tecnológicas de Guaymas (UTG), del Sur de Sonora (UTS) y de Nogales (UTN), por lo que se considera uno de los primeros proyectos de intercambio internacional y movilidad que se impulsan actualmente en la institución.

Leyva Castellanos comentó que los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de obtener herramientas novedosas para empezar nuevos negocios, adentrarse al mundo empresarial y, en un futuro, hacer cambios para mejorar su calidad de vida, esto, en un contexto internacional.

Al final del curso los participantes recibieron una certificación que avala seis semanas de esfuerzo, distribuidas en sesiones de tres horas semanales.

La actividad, reiteró, fue un ejemplo crucial en el desarrollo de la relación entre Arizona y las instituciones educativas de Sonora, debido a que fue la primera vez que las universidades tecnológicas de la entidad participaron de manera colegiada en acciones de movilidad.

En la ceremonia de clausura del curso estuvieron presentes Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; el cónsul general de México en Tucson, Arizona, Rafael Barceló Durazo, así como Laura Biedebach, cónsul general de Estados Unidos de América en Nogales; Jhon Sharp, director del Centro McGuire e Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH, entre otros.

scelaya