La excelencia académica no está peleada con el arte y la cultura, mucho menos con el estudio de una carrera técnica o ingeniería, destacó el rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Abel Leyva Castellanos.

Como parte de las actividades desarrolladas durante el Festival de la Primavera 2022, organizado por la UTH, los primeros días de abril, el rector de la institución destacó la importancia de promover la formación integral de los jóvenes sonorenses.

“Muy pocas veces relacionamos la excelencia académica con la cultura. Aprovechemos esta oportunidad de pasar del conocimiento al disfrute de las expresiones artísticas”, mencionó.

Leyva Castellanos agregó que, desde el primer ingreso de los estudiantes a los diferentes planes de estudio que oferta la UTH, se busca fomentar en la juventud el gusto por la cultura, la música y otras manifestaciones del arte.

Detalló que, durante el semestre, se les invita a participar en actividades extracurriculares a través de los diferentes clubs y talleres de danza, canto y música con los que cuenta la universidad.

“Las y los jóvenes tienen a su alcance el conocimiento de artistas que les ayudan a desarrollar talentos y habilidades por medio de la danza folclórica y contemporánea. También contamos con taller de mural en gis, rondalla, así como grupos de solistas y duetos”, abundó.

Al finalizar el Festival de la Primavera 2022, se entregaron reconocimientos a 16 exalumnos distinguidos de los programas educativos, quienes destacaron en sus estudios como los promedios más altos de la anterior generación de egresados.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud

scelaya