Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2022.- En Sonora se trabajará de la mano con el empresariado para atraer inversiones que se traduzcan en empleo bien remunerado y bienestar para las familias sonorenses, afirmó el secretario de Economía, Armando Villa Orduño, al participar en la inauguración de la planta Stanley Black & Decker Hermosillo.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario explicó que se cuenta con proyectos para la atracción de inversiones a Sonora, a fin de que se instalen y consoliden empresas que lleven buenos empleos a las familias.

Detalló que actualmente el mandatario estatal se encuentra en negociaciones para la llegada a Sonora de un nuevo complejo industrial, pero se espera que sean más empresas las que paulatinamente arriben a la entidad.

“Quiero comentarles también que hay alrededor de 29 grandes empresas en Sonora tocando la puerta y nosotros facilitando el que lleguen aquí a Sonora”, explicó.

Tamer Abautia, vicepresidente sénior de operaciones, explicó que Hermosillo es una planta que contó con una inversión de 50 millones de dólares y se espera que para 2023 sea fuente de empleo directo para mil 800 personas.

Además de esto, dio a conocer que la empresa realizó un donativo de 10 mil dólares para la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) a fin de fortalecer los programas de capacitación de jóvenes estudiantes que deseen ingresar en la industria manufacturera.

“Hermosillo tiene un entorno ideal para la manufactura por el talento de su mano de obra, su distribución y logística de clase mundial. El Gobierno del Estado de Sonora ha sido un gran apoyo durante esta inversión y de mucha ayuda para nuestros trabajadores. Estamos muy contentos de estar aquí mientras crecemos nuestra huella en Norteamérica”, dijo.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico