Hermosillo, Sonora; 15 de julio de 2022.- Los 435 nuevos egresados en ingenierías y licenciaturas que culminaron sus estudios en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), generación 2020-2022, contribuirán al fortalecimiento profesional de Sonora, destacó Abel Leva Castellanos.

El rector de la UTH felicitó a la comunidad graduante que durante varios cuatrimestres se esforzó para sumarse a los más de seis mil exalumnos de la institución que ya se desempeñan exitosamente en diferentes sectores del mercado laboral.

“Las graduaciones siempre son ocasiones especiales en las que celebramos los logros de nuestros estudiantes a lo largo de meses de esfuerzo, así como todo el apoyo que recibieron durante esta etapa por parte de sus familiares y sus docentes”, declaró.

Leyva Castellanos añadió que la trayectoria, estadías y clases prepararon a la juventud para probar, con su desempeño de calidad, las oportunidades que tendrán en el mercado de trabajo.

En representación de los recién egresados, María Karime Espinoza Córdova, de la licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, quien además obtuvo el promedio más alto, manifestó la motivación a seguir escalando la cima del conocimiento para aplicar en área profesional todos los saberes y habilidades adquiridos en la UTH.

Presentes en el evento, José Alejandro Aguirre Hernández, director de Educación Superior de la SEC; Dulce Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ); Noé Carrillo Atondo, encargado de despacho de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, Edgar Jiménez Ledezma, jefe de sección de Instrucción, Información y Operaciones del 24 Batallón de Infantería, en representación de la comandancia de la IV Zona Militar; Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra y Guillermo Aello Valenzuela, representante del Consejo Directivo de la UTH, entre otros.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud