Con el propósito de crear empleos y proveer de nuevas alternativas para la adquisición de productos básicos por parte de sus trabajadores, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), anunció la creación de la “Tienda Universitaria UTH”, informó Abel Leyva Castellanos.

Acompañado de Francisco Vásquez Valencia, secretario del Trabajo en Sonora, el rector de la institución detalló que la iniciativa busca favorcer el bienestar financiero del personal, a través de la compra de la canasta básica con el menor costo posible.

Lo anterior, subrayó, se alinea a los esfuerzos del gobernador Alfonso Durazo de buscar esquemas de apoyo al salario de las y los trabajadores sonorenses para que cumplan sus necesidades de manera óptima.

Al respecto, Francisco Vásquez Valencia, quien fungió como invitado especial en la presentación del proyecto, manifestó el interés de replicarlo en otras instituciones de la entidad.

“Para nosotros, el eje central de la actividad laboral son los empleados; por lo tanto, debe haber una capacitación de calidad y con gran enfoque en la competitividad”, informó.

Por su parte, César Roberto Gómez Issa, encargado de la Incubadora de Negocios de la UTH, explicó que la idea es proveer una selección de veinticinco productos de la canasta básica, los cuales se escogieron con base en una encuesta realizada al personal en relación a lo que más compran.

Además, abundó, se están considerando convenios con los municipios para vender sus exportaciones.

Asimismo, se pretende reducir la cadena productiva en el aspecto de la comercialización para que los bienes pasen por menos intermediarios y los precios se mantengan entre un 30 y 40 por ciento por debajo de lo que actualmente se maneja para el consumidor promedio.

Presidieron también el evento, Alberto Vázquez Valencia, representante del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Sonora; Enrique Robles Zamora, director de la carrera en Gestión de Negocios y Proyectos de la UTH y Marisela Hernández, representante del Sindicato de Personal Académico y Administrativo de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora (Spaautues), entre otros invitados.

Pagar impuestos es un derecho fiscal para personas que generan ingresos: Flores Soqui
Alumnado de UTHermosillo fortalecerá sus conocimientos en electromovilidad con carro eléctrico donado
Estudiantes de UTH aprenderán con Santander Open Academy