Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre de 2022.- Con el propósito de apoyar a los habitantes más necesitados de su localidad, alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) de la carrera de Administración, se organizaron para preparar y llevar alimentos a dos áreas de la ciudad.

“Considero que el crecimiento personal y la solidaridad con el prójimo se muestran invaluables como parte de la formación profesional de nuestros estudiantes”, señaló Enrique Robles Zamora, director de la carrera de Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, a la cual pertenecen las y los alumnos que participaron en la actividad.

La iniciativa surgió como parte de la materia de Formación Sociocultural, dirigida por Raquel Venegas, quien animó a los jóvenes a involucrarse con su comunidad, seguido de lo cual el alumnado respondió con sobrante entusiasmo, pues parte de su educación incluye enseñarles el valor de formarse como profesionistas e individuos íntegros.

Trabajando en equipo, los estudiantes elaboraron y compartieron alimentos, llevándolos al Hospital General de la ciudad para levantar la moral de las personas que están cuidando a sus enfermos con escasos recursos; asimismo, la actividad también se realizó en el parque “El Mundito”, donde habitan varias personas en situación de calle que apreciaron en gran medida la ayuda.

Estudiantes de UTH hacen uso de sus conocimientos en mecatrónica
Presentaron avances del proyecto de memoria y estadías Alumnos de Protección Civil de la UTH
UTH concientiza a su personal acerca del cuidado de la salud