UTH participa en el Simposio Internacional de Economía del Tec. de Monterrey

Hermosillo, Sonora, 19 de diciembre de 2022.- Con el propósito de fortalecer sus lazos con más universidades del país y preparar el terreno para futuros convenios, directivos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) asistieron al Simposio Internacional de Economía en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

“Los temas centrales se basaron en el análisis actual de la economía nacional y los indicadores que se presentan a nivel internacional; asimismo, se habló de cómo estos afectan, ya sea negativa o positivamente, nuestra economía”, explicó Enrique Robles Zamora, director de la carrera en Gestión de Negocios y Proyectos de la UTH.

“Sin duda todo esto nos trae conocimiento que podemos compartir con nuestros docentes para que ellos a su vez lo compartan con sus alumnos y les informen en qué se deben ocupar, hacia dónde va nuestro país, cuáles son las acciones que ellos como estudiantes pueden realizar para estar en sintonía con estos temas que se están tocando”, puntualizó el directivo.

Asimismo, los asistentes pudieron convivir con el participante Abel Partida Puente, del área de Acreditación Educativa de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Si bien este es un sólido avance, considero que vamos a tener verdaderos frutos una vez que realicemos el convenio de colaboración con el ITESM y la UANL; de ahí saldrán talleres, conferencias, simposios, entre otros”, declaró Alejandro Sandoval, director de la carrera de Desarrollo de Negocios.

El Simposio también invitó a autoridades de varios rubros, tales como: Graciela Márquez Colín, presidenta del INEGI; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León; Rogelio Montemayor Seguy, exdirector general de Pemex; Enrique Martínez y Martínez, exgobernador de Coahuila; Bárbara González Briseño, CFO Global de la Plataforma de Criptomonedas; etc.

Exponen carteles relacionados a la Metodología de la Investigación alumnos de Paramédico